Deportes

¿Quién está al frente de la Comisión Disciplinaria de la FMF?

Sus últimas resoluciones han sido elogiadas

¿Quién está al frente de la Comisión Disciplinaria de la FMF?

¿Quién está al frente de la Comisión Disciplinaria de la FMF?

EL UNIVERSAL

En estos momentos, dentro de las Comisiones que hay en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Disciplinaria es la que tiene mayor credibilidad.

Las resoluciones que se dieron en el caso de la alineación indebida de Federico Viñas del América en el juego contra Atlas y en el caso de racismo en el partido Atlético San Luis-Santos, han sido elogiadas por el medio futbolístico nacional y el periodístico.

¿Quién dirige la Comisión Disciplinaria?

Eugenio Jorge Rivas Vega, quien como futbolista jugara en el Atlético Español, Coyotes del Neza y Toluca, es quien preside el comité.

Rivas llegó al puesto en el 2012, entró a la Comisión en 1999, sustituyendo a Alfonso Sabater, quien estuvo en el cargo desde que lo dejó que Aarón Padilla.

1401085.jpeg

FACULTADES.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 78 del Estatuto Social de la FMF, la Comisión Disciplinaria tiene las siguientes facultades:

Es el órgano responsable de juzgar y sancionar las infracciones y/o violaciones cometidas al Estatuto Social, al Código de Ética, a los Reglamentos y/o Resoluciones emanadas de la Asamblea General o del Comité Ejecutivo, cometidas por las personas sujetas al presente Reglamento.

Así mismo, la Comisión Disciplinaria tiene la facultad de sancionar el incumplimiento de los afiliados a las resoluciones emitidas por los Órganos de la FIFA y FMF y el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

COMPOSICIÓN.

La Comisión Disciplinaria se integra por un Presidente y cuatro miembros nombrados por el Comité

Ejecutivo de la FMF. Asimismo, la Comisión contará con un Secretario, el cual será nombrado por el Presidente, quien asumirá la dirección administrativa, redactará las actas y las resoluciones adoptadas.

El Secretario se encargará del archivo de las resoluciones así como de los expedientes correspondientes, asimismo, podrá firmar a nombre de la Comisión cualquier notificación y/o correspondencia.

La Comisión Disciplinaria goza de absoluta independencia para adoptar sus decisiones; en particular no recibirán instrucción alguna por parte de otras instancias.

Escrito en: Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol Comisión, Disciplinaria, quien, resoluciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas