Nacional

Yo ya rompí 'Pacto por México': AMLO sobre pacto patriarcal

Reiteró que su gobierno es respetuoso del movimiento feminista

Yo ya rompí 'Pacto por México': AMLO sobre pacto patriarcal

Yo ya rompí 'Pacto por México': AMLO sobre pacto patriarcal

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la frase "rompa el pacto (patriarcal)" es una expresión importada, una copia, y reiteró que su gobierno es respetuoso del movimiento feminista.

"Ahora con la simulación del feminismo, empiezo a escuchar, romper el pacto, rompe el pacto, rompe el pacto y me enteré lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo:

"Rompe el pacto patriarcal, o sea deja de estar apoyando a los hombres. Ahí cuando se habla de rompe el pacto, ya lo estoy rompiendo el llamado Pacto por México, que fue pacto contra México, o el pacto de silencio que establecieron los que desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pero el otro pacto no".

"Son expresiones importadas, copias, que tenemos nosotros que ver con eso, si somos respetuosos de las mujeres y todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que el caso de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al Gobierno de Guerrero, acusado de presuntamente haber cometido el delito de violación, existe toda una oposición.

Señaló que esa candidatura debe ser resuelta por las autoridades y los guerrerenses.

Escrito en: pacto, rompe, pacto,, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas