Nacional

Hubo mala fe o ignorancia de ASF en reporte de Dos Bocas: Rocío Nahle

Explicó que la Auditoría dijo que no se hicieron trabajos de ingeniería, 'eso es absurdo, ya que no se podrían diseñar equipos'

Hubo mala fe o ignorancia de ASF en reporte de Dos Bocas: Rocío Nahle

Hubo mala fe o ignorancia de ASF en reporte de Dos Bocas: Rocío Nahle

EL UNIVERSAL

Para la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cometió "grandes errores" en el análisis de la refinería Dos Bocas, ya sea por "mala fe" o por "ignorancia".

Explicó que la Auditoría dijo que no se hicieron trabajos de ingeniería, "eso es absurdo, ya que no se podrían diseñar equipos".

Al iniciar la obra de construcción "se hizo procura temprana de equipos críticos", hubo ingeniería básica y en ningún momento se duplicaron trabajos.

En un hilo de tuits, Nahle expuso que el costo de los trabajos en la preparación del sitio fueron menores a lo contratado e incluso hubo ahorros, añadió que la Auditoría observa una variante en el volumen de los más de 12 millones de metros cúbicos, pero fue por los estudios de medición de suelo y se les dio la bitácora de obra de salida de cada camión.

Comentó que los pagos de los estudios de mecánica de suelos se realizaron en dos fases: al inicio del desmonte y despalme, cuatro meses después de la excavación y medición.

Escrito en: ASF Dos Bocas Auditoría, Nahle, hubo, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas