Kiosko

Giovanna Zacarías se debate entre dos mundos en ‘La Negociadora’

En entrevista, la actriz habló sobre su participación en la nueva serie de Claro Video.

Giovanna Zacarías se debate entre dos mundos en ‘La Negociadora’

Giovanna Zacarías se debate entre dos mundos en ‘La Negociadora’

DANIELA ALMAGUER

Una mujer que se debate entre el amor y el deber profesional, así es Jeanette Cafrune de Negrete, el personaje que interpreta la actriz Giovanna Zacarías en la nueva serie ‘La Negociadora’ de Claro Video, que estrenó hace apenas una semana en la plataforma.

“Es una abogada que está casada con una de las personas más confiables del Presidente de la República, podría decirse que es el Secretario de Gobernación; es una mujer que tiene una familia y que desarrolla un puesto en la Fiscalía de la Ciudad de México y que está metida con el personaje principal, Bárbara Mori”, apuntó en entrevista para El Siglo de Durango, la actriz Giovanna Zacarías.

La serie repleta de drama policiaco, cuenta la historia de una abogada que enfrenta a un grupo de criminales que han colocado bombas en diversos puntos de un centro comercial en la Ciudad de México, y que además, tienen un grupo de rehenes para frustrar a las autoridades.

Así inicia este drama, en el que sus personajes principales deberán ‘negociar’ con los secuestradores para liberar a sus víctimas.

ENTRE LA REALIDAD Y LA FICCIÓN

En este caos también se desenvuelven otra serie de conflictos, en donde aparece el personaje de Jeanette, una mujer muy apegada a la realidad.

“No te puedo ‘spoilear’ mucho porque mi personaje, en realidad, el meollo del asunto, es lo que pasa en mí casa y no en mí trabajo pero si afecta en él, esa es la raíz del desastre”, señaló.

Al ser un personaje que está en medio de dos mundos, entre lo laboral y lo personal, Giovanna lo define como “una mujer que se debate entre la familia y la chamba”, algo que considera, será un aspecto en el que las mujeres logren identificarse.

“Yo creo que muchas mujeres se podrían proyectar ahora porque somos profesionistas, antes éramos solo mujeres de casa pero ahora somos más independientes, somos el sustento de la casa, no nos quedamos calladas, tenemos vida propia... es como un personaje mucho más actual y contemporáneo, por lo menos de los personajes que me habían ofrecido que eran muy estereotipados, cliché, Jeannette es un papel muy padre”, enfatizó.

PODER FEMENINO

Y es que ‘La Negociadora’ rompe lo común al darle precisamente protagonismo a la mujer, -literalmente-, pues todo el trama gira en torno a Mori, pero también da peso a otros personajes femeninos, como el de Cafrune de Negrete.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-02-25 at 12.16.42 PM.jpeg

“En esta serie te das cuenta que es una mujer la que desarrolla un puesto que usualmente es un hombre. Ahora están cambiando los contenidos, si te das cuenta también, están tratando de hacer como más heroínas y también los roles están cambiando. La serie se ve muy bien porque muchos de los personajes potentes de la historia son mujeres, si hay hombres pero la mayoría son mujeres, es algo bonito”.

En esta serie Giovanna comparte pantalla con Diego Cadavid, Carlos Aragón, Ximena Ayala, Karina Gidi, Ana Layevska, Marcela Guirado, Marco Treviño, Mariana Gajá, Iván López, Albi de Abreu, Adrián Ladrón, Ivana de María, Azul Guaita, de quienes recordó, son unos grandes actores.

“La verdad es que fue un equipo súper padre, llegaba a las lecturas y decía ‘estoy rayadísima con estos compañeros’, son muy buenos, tienen un nivel actoral muy alto”, dijo.

PLANES A FUTURO

Aunque la ‘La Negociadora’ ya terminó sus grabaciones, Giovanna está en espera, junto al equipo de producción y el resto del elenco, de la reacción del público, que es clave para saber si la serie continuará después de los 13 capítulos disponibles.

“Tiene que ver con cómo la reciba la gente pero también con todo esto de la pandemia no sé sabe qué se va a producir ni en qué condiciones, ahora estamos en un proceso de reprogramar todo, ya veremos”, concluyó.

Escrito en: Giovanna Zacarías La negociadora serie, Giovanna, mujer, personaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas