Sucesos

Películas con finales abiertos a la interpretación

El qué pasó después, tiene muchas respuestas

Películas con finales abiertos a la interpretación

Películas con finales abiertos a la interpretación

DIANA ALCÁNTARA .

El espectador siempre agradecerá la historia que le permita deducir y reconocer por cuenta propia los detalles del relato; pensar, conocer, razonar y descubrir, junto con el personaje principal o a partir de él.

Una historia abierta a la interpretación es algo interesante pero que también, mal formulado, puede resultar frustrante. Muchas películas dan una idea general de la solución al misterio y reflexión que proponen con su idea, de una manera natural y concluyente, pero otras quedan más ambiguas. Esto a veces funciona, otras veces no. Estas son algunas películas que destacan porque, sin dar absoluta respuesta, es por eso que resuenan.

Doubt

Versiones encontradas y argumentos contradictorios, de esto se alimenta esta idea, atinadamente titulada ‘Duda’. Un cura acusado de acoso sexual a niños, la monja que lo señala y la que lo investiga.

Black Swan

Un gran thriller psicológico que juega con la percepción; aquí una bailarina obsesionada con la inalcanzable perfección y que está alucinando y perdiendo la razón, no puede confiar ni en sí misma.

American Psycho

Lo más interesante en ella es que todo está abierto a la interpretación, justo para resaltar el tema de decadencia humana. Un empresario asesina, confiesa y luego no está claro si de verdad mató.

Enemy

La adaptación del libro ‘El hombre duplicado’ es más ambigua que el texto respecto a lo que sucede al personaje principal, su aparente doble de sí mismo y lo que le depara al enfrentar a su propio yo.

Martha Marcy May Marlene

Excelente drama sobre una joven que escapa del culto en el que vivió, pero que sigue atada, más emocionalmente que nada, a él y su líder. Parece que por fin deja el pasado atrás, pero quizá no.

Take Shelter

Un hombre que jura tener visiones sobre el apocalipsis insiste en construir un refugio para su familia. Su madre tenía esquizofrenia, así que su esposa lo convence de que soñó, pero el final es abierto.

Escrito en: Cine películas finales Black Swan otras, hombre, interpretación, veces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas