Internacional

Ayuntamiento de París propone confinar la ciudad tres semanas

En las últimas 24 horas, Francia registró 25,403 nuevos contagios y 261 muertes adicionales

Ayuntamiento de París propone confinar la ciudad tres semanas

Ayuntamiento de París propone confinar la ciudad tres semanas

EFE

El Ayuntamiento de París va a proponer que la capital francesa sea confinada durante tres semanas ante la degradación de la situación sanitaria, según dijo este jueves el vicealcalde, Emmanuel Grégoire.

"La evolución es inquietante y requiere que pensemos en medidas complementarias", dijo Grégoire en la emisora France Info, donde criticó que el presidente, Emmanuel Macron, no se base en "argumentos científicos" para hacer valer su voluntad de evitar un nuevo confinamiento.

Grégoire insistió en que el toque de queda impuesto desde mediados de enero, entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, es "peor" porque "estas medias medidas dan malos resultados".

Por esto, señaló que va a proponer al prefecto y a la Agencia Regional de Sanidad un confinamiento de tres semanas.

El "número dos" de Anne Hidalgo consideró que un confinamiento los fines de semana, como se ha impuesto en las ciudades de Dunkerque (norte) y Niza (sudeste), es "poco eficaz en el plano sanitario" y "problemático por el impacto social".

"Si la tendencia continúa, en una semana estaremos ante un desastre absoluto", añadió Grégoire en la cadena BFM TV.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves que 20 departamentos con una elevada influencia de coronavirus van a estar en "vigilancia reforzada" y que si la situación se deteriora se les aplicarán nuevas restricciones desde el 6 de marzo.

Estos departamentos, que suman casi un 40 % de la población del país, tienen una incidencia de más de 250 casos por 100,000 habitantes en los últimos siete días.

En las últimas 24 horas, Francia registró 25,403 nuevos contagios y 261 muertes adicionales, con las que suma 85,582 desde el inicio de la pandemia.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Francia CORONAVIRUS covid-19 Francia tres, Ayuntamiento, situación, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas