Durango

Prevén aumento al acero y polvos

Prevén aumento al acero y polvos

Prevén aumento al acero y polvos

JUAN M. CÁRDENAS

Los productores de cierto material para construcción avisaron a los empresarios del ramo un próximo aumento de precios, que tendrá distintas repercusiones.

Raúl Montelongo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, admitió que los productores de acero, cemento, yeso y mortero, principalmente, anticiparon un incremento de precios a sus productos para las próximas semanas.

Aunque dijo no está precisado el porcentaje de incremento, esto implicará necesariamente la modificación de las propuestas que ya se habían presentado ante las distintas instancias gubernamentales, para licitación de proyectos de obra pública.

De igual forma, manifestó la preocupación que existe entre los empresarios de la construcción por los recortes presupuestales en el sector gubernamental, al grado de que hay empresas duranguenses que optaron por buscar oportunidades para ejecutar proyectos en la industria minera en otras entidades del país.

Ante esta situación, consideró que esta puede ser una de las alternativas para la recuperación económica de los constructores duranguenses, pues el sector privado también buscará mejores condiciones de inversión para este año, a través de la minería.

Sin embargo, el recién electo Presidente de la CMIC en esta entidad reiteró que es crucial que también se realicen las modificaciones a la Ley de Obras Pública del Estado, para ofrecer cierta garantía de que los proyectos que se liciten en cada ejercicio fiscal en Durango, se adjudiquen mayoritariamente a los empresarios locales.

Escrito en: acero proyectos, empresarios, productores, aumento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas