Internacional

Fiscal de Nueva York obtiene declaraciones impositivas de Trump

Trata de determinar si sus empresas mintieron acerca del valor de sus bienes

Fiscal de Nueva York obtiene declaraciones impositivas de Trump

Fiscal de Nueva York obtiene declaraciones impositivas de Trump

AP

Un fiscal de Nueva York ha obtenido copias de las declaraciones impositivas de Donald Trump después que la Corte Suprema rechazó el último recurso del expresidente para evitarlo.

La fiscalía de Manhattan presentó una orden a la firma de contadores de Trump horas después del fallo emitido por la Corte Suprema el lunes y está en posesión de los documentos, dijo el vocero Danny Frost.

El fiscal Cyrus R. Vance Jr. libró una batalla de un año y medio para obtener esos archivos como parte de una investigación de los negocios de Trump. Los documentos previsiblemente no se harán públicos, ya que están bajo secreto judicial.

La investigación de Vance, que es demócrata, trata de determinar si Trump o sus empresas mintieron acerca del valor de sus bienes para obtener préstamos favorables y beneficios impositivos. También investiga sobornos pagados a mujeres por cuenta de Trump.

La oficina de Vance emitió una orden a la firma contable que atiende los asuntos de Trump, Mazars USA, en agosto de 2019 para que entregue las declaraciones de impuestos y documentación pertinente de ocho años.

Los abogados de Trump bloquearon la orden ante las cortes, inicialmente con el argumento del fuero presidencial.

Cuando la Corte Suprema rechazó ese recurso en julio, los abogados de Trump regresaron a una corte inferior para argumentar que la orden era de mala fe, excesivamente amplia, podría obedecer a motivos políticos y era una forma de hostigamiento. Una corte de apelaciones rechazó el argumento y la Corte Suprema se negó el lunes a intervenir.

En una lacónica declaración emitida tras la decisión de la Corte Suprema, Vance dijo, “el trabajo continúa”.

Trump ha dicho que Vance “ha salido a la pesca" y su investigación es “una continuación de la cacería de brujas, la mayor cacería de brujas de la historia”.

Escrito en: Donald Trump EUA Trump, Corte, Vance, Suprema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas