Durango

SCT

50 mdp costará el puente caído en Rodeo

50 mdp costará el puente caído en Rodeo

50 mdp costará el puente caído en Rodeo

SAÚL MALDONADO

Después de cinco meses, el Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes arrancó el proceso de licitación del puente devastado por las lluvias del pasado mes de septiembre en el municipio de Rodeo, se autorizaron 50 millones de pesos.

El pasado 12 de septiembre del 2020, El Siglo de Durango dio a conocer que las lluvias registradas en la entidad provocaron la caída, por segunda ocasión, del puente San Antonio en el municipio de Rodeo.

Se instaló, desde entonces, un puente provisional mismo que en estos cinco meses ha estado funcionando y que al parecer seguirá así al menos otros seis meses más.

El puente San Antonio está ubicado en el kilómetro 154 más 300 de la carretera que va de Durango a Parral, Chihuahua.

El Centro Durango de la SCT gestionó, ante las autoridades federales la construcción de un nuevo puente, pero para evitar que que se venga abajo por tercera ocasión, se determinó ampliar la longitud del cauce del río y pasarlo de 77 metros a 109 por lo que habrá mayor caudal de agua en avenidas extraordinarias.

Además, se determinó que sea un puente con cimentación profunda con pilotes y luminarias para mayor seguridad.

Para este proyecto se autorizaron, a nivel federal, 50 millones de pesos por lo que en este momento se encuentra en la fase de licitación esperando iniciar los trabajos en el mes de abril.

Se prevé que la duración de la obra lleve seis meses por lo que podría estar lista hasta septiembre o agosto, en plena temporada de lluvias de acuerdo a lo señalado por la SCT.

Escrito en: SCT puente san antonio puente rodeo puente, Durango, meses, septiembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas