Durango

Frenaron abasto de combustible por anomalías en patrullas de DMSP

Frenaron abasto de combustible por anomalías en patrullas de DMSP

Frenaron abasto de combustible por anomalías en patrullas de DMSP

JUAN M. CÁRDENAS

Una auditoría arrojó observaciones a cerca de 200 unidades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, por lo que se ordenó suspenderles el suministro de combustible temporalmente.

Martha Judith Ávila, titular de la Contraloría Municipal, detalló que se hizo un análisis para garantizar que todo el activo fijo esté funcionando esté funcionando y en las mejores condiciones.

"Derivado de eso salen algunas observaciones en el sentido de que había algunos vehículos que no tenían o no cubrían todas las características que nos marca la Norma de Identificación, y que es necesario garantizarle a la ciudadanía que todos los vehículos son bien usados", dijo la funcionaria municipal.

Abundó que los incumplimientos observados corresponden a falta de imagen institucional en las patrullas o que circulaban con el número económico incompleto.

"Creo que nosotros tenemos que garantizar la aplicación adecuada del combustible, tenemos que garantizar que sean vehículos realmente propiedad municipal. Lo único que pedimos es que se ponga la imagen institucional para que le dé garantía a la ciudadanía de buena seguridad y que cumpla con el tema de su identificación", complementó la Contralora.

Como consecuencia, se interrumpió momentáneamente el suministro de gasolina a las unidades de Seguridad Pública que aparecieron observadas.

Fue clara al señalar que el propósito no fue quitarlas de operatividad, pues el enfoque de la actual Administración Municipal se ha centrado en ampliar el equipamiento humano, vehicular y de armamento para la Dirección Municipal de Seguridad Pública en reiteradas ocasiones.

"Esto es más un tema administrativo, que se tiene que regularizar y que de alguna manera se va a ir soltando conforme se vaya cumpliendo la Norma que le solicitamos", añadió.

"Dentro del eje de transparencia y rendición de cuentas una de las obligaciones primordiales de la Contraloría es hacer auditorías integrales, verificar el buen uso de todos los materiales que utiliza la Administración", refirió la Contralora municipal.

Las observaciones se irán solventando de manera paulatina por parte de Seguridad Pública, por lo que todavía no se les suministra el combustible a las patrullas observadas. Cabe señalar además que es la única instancia de la Administración que ha presentado dichas anomalías.

Escrito en: - DMSP patrullas Seguridad, combustible, observaciones, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas