Regional

Eligen logotipo del centenario de El Siglo de Torreón

Eligen logotipo del centenario de El Siglo de Torreón

Eligen logotipo del centenario de El Siglo de Torreón

DEBORAH CÁZARES

Con motivo de su primer centenario, El Siglo de Torreón lanzó una convocatoria abierta a la comunidad lagunera en busca del logotipo que represente el orgullo y la emoción de llegar a 100 años llenos de historia.

Al sitio web 100.elsiglo.mx llegaron decenas de logotipos participantes y finalmente ayer concluyó la fase de revisión y selección del ganador.

El jurado calificador, compuesto por los integrantes del consejo directivo de esta casa editora, no solo eligió al logotipo ganador sino que además destacó con mención honorífica a dos logotipos más.

El logotipo ganador que caracterizará la imagen de El Siglo de Torreón durante su aniversario número 100 a celebrarse a partir del 28 de febrero de 2022 fue diseñado por la lagunera María Fernanda Ferriño Lucero, de 29 años de edad, quien se inspiró en el tecolote que identifica a El Siglo junto a una corona de laurel en modo envolvente, deseando simbolizar la victoria y la libertad, pues argumenta en su justificación que esta casa editora da conocimiento y este a su vez da libertad.

Los logotipos que recibieron mención honorífica fueron creados por los laguneros Luis Alberto Ortiz Suárez y Alan Fernando Valadez Salazar. Luis Alberto, de 26 años, justificó su propuesta como un reflejo de la modernidad de El Siglo de Torreón, pues comenta que, después de un siglo de vida, el medio se ha adaptado de manera tecnológica a un nuevo mundo. Los aros en su propuesta plasman tanto el amanecer en La Laguna, la mirada del tecolote vigilante y la seriedad y acción en dos de los aros unidos.

Por su parte, Alan Fernando, de 27 años, quiso seguir con su propuesta la misma línea de diseño de los logotipos que conmemoraron los aniversarios número 90 y 95, buscando conceptualizar de manera minimalista un tecolote, símbolo representativo de esta casa editora.

El Siglo de Torreón reconoce y agradece de manera especial el esfuerzo de todos y cada uno de los participantes en este concurso.

El primer lugar recibirá un certificado de participación, una suscripción anual al Club de El Siglo y un viaje a Cancún, Quintana Roo, para cuatro personas con hotel y transporte aéreo incluido. El resto de los ganadores mencionados recibirá un certificado de participación y una suscripción anual al Club del suscriptor. Los condecorados serán contactados en breve vía telefónica para hacer entrega del premio correspondiente.

Escrito en: el siglo de torreón Siglo, logotipo, Torreón, logotipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas