Durango

IMSS empieza a reducir camas en áreas Covid

IMSS empieza a reducir camas en áreas Covid

IMSS empieza a reducir camas en áreas Covid

SAÚL MALDONADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca reducir gradualmente el número de camas en áreas Covid en sus diferentes hospitales, señaló Julio Gutiérrez Méndez, titular de la delegación en Durango.

Actualmente el IMSS Durango tiene 213 camas en áreas Covid distribuidas en sus hospitales y la ocupación actual de camas con pacientes es del 23 por ciento, es decir, alrededor de 50 están ocupadas.

Ante esta reducción de pacientes usuarios de camas Covid, el titular del Instituto en el estado dijo que de forma gradual se van a ir "desconvirtiendo" las áreas Covid en los hospitales locales.

No se buscará terminar con áreas Covid en algún nosocomio, sino que algunas camas dejarán de ser para esta área y se volverán a usar en otras que también son requeridas.

De acuerdo al Delegado del IMSS, de los 23 hospitalizados Covid solo 19 se encuentra intubados.

Actualmente el IMSS tiene en la ciudad de Durango la Unidad de Recuperación Temporal Covid en Tapias, fuera de hospital, por lo que de llegar un paciente Covid que no amerite intubación o que no sea caso grave, será enviado a esa zona y solo si se agrava será llevado a un hospital.

Escrito en: IMSS Hospitales COVID Covid, camas, áreas, IMSS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas