Justicia

Suicida, tenía largo historial delictivo

Suicida, tenía largo historial delictivo

Suicida, tenía largo historial delictivo

EL SIGLO DE DURANGO

César "N", quien logró su objetivo de quitarse la vida tras lanzarse de un segundo piso en instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), contaba con un amplio historial criminal, con acusaciones de delitos graves como secuestro y homicidios.

Este hombre había sido detenido el pasado miércoles por la mañana, atendiendo una orden de aprehensión por los presuntos delitos de robo agravado y lesiones.

No obstante, su historial delictivo data de 2002, e incluso, estuvo preso al estar involucrado en el homicidio del estudiante Manuel Carrillo y el agente de la Policía Federal de Caminos, Jesús Alberto Salas Hurtado.

La Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos, luego de que César buscó la oportunidad para lanzarse por el pasamanos y cayó a la planta baja, golpeándose la cabeza y parte del rostro.

La institución de procuración de justicia se encuentra a la espera del resultado de la necropsia de ley, para establecer si existe persecución de algún delito, y de igual forma actuar ante los presuntos responsables con estricto apego a derecho.

Hay que recordar que este hombre estaba detenido en las instalaciones de la Policía Investigadora de Delitos (PID), después de que se le practicaron los exámenes médicos dentro del protocolo, y posteriormente sería trasladado al Centro de Reinserción Social número 1.

El informe señala que en el momento en que bajaba las escaleras del edificio, con las medidas de seguridad correspondientes, buscó la oportunidad para lanzarse.

De inmediato se pidió el apoyo de los médicos legistas que se encontraban en el lugar para que brindaran los primeros auxilios de emergencia, así como de los paramédicos de la Cruz Roja, siendo trasladado César, de manera urgente al Hospital General 450, donde pese al esfuerzo de los galenos especialistas falleció horas después.

Escrito en: suicidios suicidios Durango manuelito carrillo jr historial, César, Policía, delictivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas