Durango

Entregan becas en el medio rural

Entregan becas en el medio rural

Entregan becas en el medio rural

EL SIGLO DE DURANGO

Un total de mil 263 niños y niñas del medio rural que viven en condiciones vulnerables comenzaron a recibir del presidente Jorge Salum del Palacio sus becas y apoyos alimentarios del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP), las cuales alcanzan en este cuatrimestre una inversión de 769 mil 167 pesos.

Es un esfuerzo que se ha mantenido para que alumnas y alumnos continúen con sus estudios y que esta pandemia por el coronavirus no sea un obstáculo para ello, afirmó el Alcalde al hacer entrega de los primeros 25 estímulos a los padres de beneficiarios del poblado Chupaderos, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

Así, el Gobierno Municipal contribuye a la educación de la niñez duranguense, sobre todo en estos momentos complicados por la contingencia sanitaria en los que además se apoya con el programa Conéctate para que todos los estudiantes cuenten con internet, recalcó.

La señora Verónica Almaraz, madre de uno de los beneficiarios de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, agradeció el apoyo tan importante para que sus hijos continúen estudiando, sobre todo en la compra de materiales para sus clases virtuales.

Por su parte, la presidenta de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, aseveró que estas mil 263 becas para al área rural son parte de las cinco mil que se entregan cada cuatrimestre en 357 escuelas del municipio, con inversión de dos millones 125 pesos, así como diez mil apoyos alimentarios, por 920 mil pesos, para un total de tres millones 45 mil pesos. Al año, este programa alcanza nueve millones 135 mil pesos.

El PROMEEP está enfocado a niños y niñas en situación de vulnerabilidad del municipio de Durango, cuenta con cinco mil becas que se entregan cuatrimestralmente (septiembre-diciembre, enero-abril y mayo-agosto).

Escrito en: becas educativas - becas, millones, rural, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas