Editoriales

¿Verdaderamente se pondrá orden en Morena?

Desde otro ángulo

¿Verdaderamente se pondrá orden en Morena?

¿Verdaderamente se pondrá orden en Morena?

ARLENE CONTRERAS

Tras diversos escenarios inciertos que se venían presentando al interior de Morena en Durango, finalmente, pareciera se pondrá orden en la casa, pues, desde la dirigencia nacional, se han nombrado a los diferentes delegados que participarán en el próximo proceso electoral.

En el caso específico de Durango, un grupo de morenistas echó las campanas al vuelo con el nombramiento del diputado Ignacio Mier Velazco como delegado nacional en la entidad.

Recordemos que Nacho Mier rindió protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara de Diputados, el pasado cuatro de noviembre del 2020, después de que Mario Delgado Carrillo solicitara licencia como diputado federal, para irse a la dirigencia nacional de este partido.

Claro que para algunos fue sorpresivo la designación de los delegados, porque puede significar el inicio del orden al interior de Morena, desde el centro.

Que la dirigencia nacional, representada por Mario Delgado, haya elegido a Nacho Mier, su sucesor en la Cámara de Diputados, de entrada, podemos leer, entre líneas, que Durango como entidad les significa.

De inicio, se antoja pensar que pondrá orden en la elección de quiénes serán los candidatos para abanderar los distritos locales y federales. Sabemos que son muchos los tiradores, incluso, las legisladoras federales que quiere ir por una segunda vuelta.

Morena se ha caracterizado, precisamente, por esa desorganización y esa falta de acuerdos entre los diferentes grupos, lo cual significó un fuerte descalabro en el pasado proceso electoral.

El que hoy se quieran agarrar los hilos, a través de actores de peso, puede ser un mensaje importante al interior de Morena a nivel nacional y local.

Acaso simboliza que, por fin, el Presidente de la República pondrá orden en su partido. Esto no debería de extrañarnos, pues el mayor interesado en no perder espacios, primero, en el Congreso federal y, luego, en los locales, es el propio Presidente de la República, que, ante todo, busca seguir con el control absoluto del poder.

Y que la Alianza Va por México alcanzara obtener mayoría en el Congreso sería un golpe muy fuerte, directo, al Presidente de la República.

Mucho se ha dicho que esta alianza, más allá de ir contra los candidatos de Morena, busca minimizar las millonarias inversiones que se está haciendo, a través de sus programas sociales, incluso, hasta de la propia vacunación contra el Covid.

Así que las asignaciones realizadas la tarde de este miércoles, sin duda, irán encaminadas a intentar organizar, ordenar y dar un manotazo en la mesa de los morenistas en Durango.

@ArlnContreras

Escrito en: Desde otro ángulo orden, pondrá, nacional, Presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas