Kiosko

Ignacio Riva Palacio

Ignacio Riva Palacio, un actor multifacético

Ignacio Riva Palacio, un actor multifacético

Ignacio Riva Palacio, un actor multifacético

DANIELA ALMAGUER

Con dos proyectos en simultáneo y completamente opuestos, el actor mexicano Ignacio Riva Palacio se mantiene más activo que nunca en la televisión.

El primero de ellos es la novela 'Te acuerdas de mí', que actualmente se transmite por el canal de las Estrellas; el segundo es la serie infantil 'El Ristorantino de Arnoldo', que llegó exclusivamente para la plataforma de 'streaming' Disney Plus.

En el drama televisivo Ignacio da vida a Andrés, un hombre enamorado de una mujer con la que no puede tener una historia por un par de conflictos... su problema de depresión y otro varón al acecho.

En entrevista para El Siglo de Durango, el actor habló sobre los detalles de ambas participaciones para la pantalla, además de los planes que tiene para este año.

"En el caso de la novela, a mi me invitaron y me dijeron que tenían a un personaje que es el encargado de ayudar a Marina (María Penella) a salir de un Hospital Psiquiátrico en el que están internados pero él es el encargado de ayudarla a salir adelante y enamorarla; ella después debe decidir con quien quedarse, si con Andrés o con Pedro (Gabriel Soto)", platicó Riva Palacio.

SALUD MENTAL, MÁS QUE UN TEMA

Su personaje se centra en gran parte en el romance con Marina pero también en su depresión, un aspecto que fue básicamente lo que atrapó y orilló a 'Nacho', como le dicen sus compañeros, a elegir este papel.

"A mi me gustó mucho cuando me dijeron que era un personaje depresivo internado en un psiquiátrico, yo le dije que me interesaba mucho hablar de ese tema porque ahora en la pandemia es la enfermedad número uno a nivel mundial, es una enfermedad muy cercana a todos y estigmatizada, es esto lo que yo quiero quitar, el estigma, y normalizarlo", comentó.

Añadió que su papel de Andrés lo vio en un inicio como un reto, pues no quería dejarlo como un 'cliché' o como 'el loco', sino hacerlo un personaje luminoso, ya que la sociedad llega a ver a la depresión como algo incurable y lejos de la realidad.

"Es como cualquier otro padecimiento, que vas cada año al médico... igual con el cerebro y la salud mental, es una enfermedad que tiene mucho estereotipo en la tele, incluso siempre los ponen como ojerosos, tristes, llorando, pero no es así. Mi responsabilidad era hacer un papel real, porque es algo normal en nuestra sociedad y es lo que queremos con esta historia", enfatizó.

La novela terminará su transmisión en marzo después de varios meses de grabación, por lo que Ignacio comentó sentirse muy satisfecho con la producción y la historia.

"Ya veremos con quien decide quedarse Marina, pero yo me siento muy contento porque es una historia muy realista, que se hable de estas cosas creo que es un paso muy grande en la novela mexicana y me encanta ser parte de esto".

DE LA DEPRESIÓN AL VILLANO

Sobre su papel en la serie de Disney Plus, 'El Ristorantino de Arnoldo', da vida a Keno Malvatti, un villano que busca obedecer todos los planes malvados de su hermana Malú y destruir el restaurante de otro personaje llamado Arnoldo.

"Yo la verdad cuando me quedé en este proyecto no me imaginé que iba a ser de esta magnitud, cuando iniciamos las lecturas en Argentina, que es donde se filmó, fue muy divertido.

Keno es un chavo que quiere ser actor de grande, es un villano que trata de hacer maldades disfrazándose de mil personajes distintos, es como el personaje ideal para todos los actores, es como jugar, divertirse y hacer diferentes papeles", recalcó.

Sin embargo, al conocer los foros, Nacho se dio cuenta de lo ambiciosa que era la producción pues era un pueblo 'increíble'.

"Para empezar, los niños son el público más dificíl porque te creen o no y hay que hacerles creer que todo es real; al ver nososotros el pueblo donde se grabó, no parecía para nada un foro. Las luces, las manijas, los apagadores, hasta los sartenes, todo era real y funcionaba... era increíblemente grande esta producción".

Pero el proyecto creció a un más con la llegada a la plataforma Disney Plus, pues para entonces, no sabían que el nuevo 'streaming' tendría tanta importancia. "Nunca creímos que iba a ser tan grande, tampoco creíamos que sería la serie más vista Latinoamericana, y creo qee es una serie muy exitosa porque habla de la familia y de las historias de cocina; los mejores momentos en familia se viven al cocinar, te habla de disfrutar a tus seres queridos y hacer sobremesa, ese es el trasfondo y no hay mayor acto de amor que cocinarle a alguien más", concluyó.

Imparable

No solo es multifacético por sus personajes, sino en la vida real, ya que le gustaría dedicarse al circo profesional.

Escrito en: Ignacio Riva Palacio personaje, hacer, actor, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas