Deportes

RÁPIDAS

AGENCIAS

Exárbitros convocan a manifestación para exigir justicia

Para el próximo miércoles 3 de marzo, está convocada una manifestación con 15 árbitros profesionales contra la Federación Mexicana de Futbol, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este mitin está encabezado por dos silbantes que fueron despedidos de la FMF, Adalid Maganda, quien acusa que su separación de la Comisión de Árbitros fue por temas de racismo y no falta de capacidad y Erim Ramírez, que salió en el 2015 del arbitraje profesional. Ramírez actualmente tiene una demanda contra la Federación por despido injustificado.

"Esto apenas empieza", se puede leer en el tuit que lanzó Adalid Maganda.

 Sociólogo pide a Liga MX no dejar el tema del racismo

Al final, no hubo castigo para el Atlético de San Luis. Por lo menos, no por racismo.

La Comisión Disciplinaria decidió que no había pruebas para demostrar que Germán Berterame, del club potosino, ofendió de forma racista a Félix Torres, del Santos. "No existen elementos, ni se aportaron pruebas fehacientes, para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame", comunicó el organismo.

Pero esto no quiere decir que el futbol mexicano no se encuentre en estado de alerta por esta situación. El sociólogo José Miguel Candia advierte que estas posibles manifestaciones racistas deben ser tomadas muy en serio.

 ¿Sancionan a árbitro tras polémica en el Atlas-América?

En las designaciones arbitrales de la Jornada 8, no aparece Edgar Ulises Rangel, quien fue señalado por no haberse percatado de la presencia de Federico Viñas en la zona de suplentes en el juego entre Atlas-América, que propició el castigo de las Águilas que les hizo perder tres puntos por alineación indebida.

Ulises Rangel, quien ha basado su carrera siendo como cuarto árbitro, había sido recurrente durante la mayoría de las Fechas de este torneo. Estuvo en todas las jornadas, hasta ahora. En la primera fue central y en las otras seis, estuvo como cuarto.

¿Habrá sido sancionado por los incidentes del juego entre tapatíos y capitalinos?

 "Chatón" Enríquez sufre robo de la medalla olímpica de Londres

Jorge Enríquez, mejor conocido como el "Chatón", reveló en sus redes sociales que entraron a su casa a robar pertenencias, entre ellas su presea de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A través de sus redes sociales, el medallista con la Selección Mexicana informó los hechos que sucedieron durante la mañana de este jueves.

"Triste mañana, después de haber salido con mi familia por una hora y regresar a casa. Darte cuenta que tu casa está volteada de cabeza y se han robado cosas con valor monetario pero con mucho más valor sentimental, es algo doloroso. Hoy doy gracias a Dios que mi familia es bien", escribió el mediocampista. "Entre esas cosas una medalla de oro olímpica ", agregó.

Escrito en: BREVES DEPORTES quien, medalla, Mexicana, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas