Nacional

Argentina tuvo un superávit comercial de 1,068 mdd

Argentina tuvo un superávit comercial de 1,068 mdd

Argentina tuvo un superávit comercial de 1,068 mdd

EFE

Argentina registró en enero pasado un superávit comercial de mil 068 millones de dólares, lo que supuso una subida interanual del 2.3 por ciento, informaron este jueves fuentes oficiales.

El superávit comercial fue 24 millones de dólares superior que el del mismo mes de 2020 y se dio en un contexto de subida interanual de las exportaciones y de las importaciones.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el volumen del intercambio comercial (exportaciones más importaciones) aumentó un 7.9 por ciento interanual y alcanzó un valor de 8 mil 756 millones de dólares.

De acuerdo a los datos oficiales, en enero Argentina concretó exportaciones por 4 mil 912 millones de dólares, un 7.3 por ciento más que en igual mes de 2020, debido a una caída en cantidades del 3.1 por ciento y a un aumento de los precios del 10.7 por ciento.

En tanto, las importaciones del undécimo mes del año totalizaron 3 mil 844 millones de dólares, lo que representó una subida interanual del 8.7 por ciento.

Según precisó el Indec, los precios de las importaciones subieron en enero el 1.4 por ciento interanual y las cantidades aumentaron 7.3 por ciento.

En enero, los principales socios comerciales de Argentina (tomando en cuenta la suma de exportaciones e importaciones) fueron Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden.

Los productos que más exportó Argentina en el primer mes del año pertenecen a los alimenticios, bebidas y tabaco (mil 273 millones de dólares), los sectores del reino vegetal (mil millones de dólares) y grasas y aceites animales o vegetales (660 millones de dólares).

Escrito en: Argentina millones, Argentina, interanual, comercial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas