Nacional

Resguardan 19 mil mdd fuera del país en pandemia

Resguardan 19 mil mdd fuera del país en pandemia

Resguardan 19 mil mdd fuera del país en pandemia

AGENCIAS

Durante el año de la pandemia, los mexicanos aumentaron sus activos en el exterior que mantienen en cuentas y depósitos bancarios, al pasar de 12 mil 963 millones de dólares que sacaron durante 2019 a 18 mil 758 millones, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Se trata de un incremento de 45% de un año a otro y es el mayor nivel de capital que se envía fuera de las fronteras desde 2016, cuando se registró una cifra de 24 mil 758 millones de dólares.

En el segundo año de gobierno de la Cuarta Transformación hubo tres trimestres en los que algunos mexicanos colocaron sus recursos fuera del país.

La mayor parte de 2020 se sintieron más seguros al tener sus ahorros o inversión en el extranjero. Sólo entre abril y junio, cuando la economía se cerró por el confinamiento, retornaron 359 millones de dólares.

A pesar de la recuperación de la economía entre octubre y noviembre, en ese periodo se incrementaron los activos de residentes nacionales en el exterior, al pasar de 4 mil 703 millones de dólares del tercer trimestre a 9 mil millones.

Lo anterior, en un entorno en el que la propagación global del COVID-19 ocasionó un deterioro significativo de las condiciones financieras globales y un incremento considerable en la aversión al riesgo global, sobre todo a principios del año pasado, señaló el banco central.

Escrito en: crisis COVID millones, fuera, mayor, pasar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas