Nacional

Palma Salazar seguirá en prisión, dice el CJF

Palma Salazar seguirá en prisión, dice el CJF

Palma Salazar seguirá en prisión, dice el CJF

CARLOS G. GONZÁLEZ

Luego de que la tarde de ayer circulara una presunta orden de libertad en beneficio de Héctor "El Güero" Palma Salazar, líder del Cártel de Sinaloa y actualmente preso en el penal federal del Altiplano, el Consejo de la Judicatura Federal desmintió tal acción.

El presunto oficio llegó hasta la Fiscalía General del Estado de Jalisco con el folio 1975/2021, el cual fue emitido por la Dirección del Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano y firmado por su director general MArte Camarena Bahena, en la cual se solicitó información sobre posibles órdenes de aprehensión vigentes.

"Por medio del presente, me es grato saludarle y a la vez informarle sobre la libertad de la persona privada de su libertad Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esta unidad administrativa", señalaba el presunto documento oficial.

Posteriormente, a través de un breve comunicado difundido por redes sociales, el Consejo de la Judicatura Federal aseguró que ningún juzgador había ordenado la orden de liberación de "El Güero" Palma.

Asimismo el órgano federal detalló que el oficio dirigido al fiscal general de Jalisco es ajeno al Poder Judicial de la Federación y no existe resolución alguna.

Palma Salazar, de 80 años de edad, cumplió 9 de los 16 años de prisión de su sentencia por tráfico de drogas en Estados Unidos. Las autoridades de la Unión Americana consideraron que tuvo buena conducta durante su estadía en prisión por lo que fue liberado el 15 de junio del 2016 a sus 56 años.

Posteriormente fue deportado a México, donde fue aprehendido por autoridades acusado del asesinato de un funcionario judicial y su escolta en los años noventa.

Escrito en: el güero Palma Palma, Héctor, libertad, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas