Nacional

'Para julio, más de 80 millones vacunados'

La epidemia activa se conforma por un promedio de 51 mil 130 enfermos en los últimos 14 días

'Para julio, más de 80 millones vacunados'

'Para julio, más de 80 millones vacunados'

AGENCIAS

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, estimó que para el mes de julio en México ya habrá más de 80 millones de personas vacunadas contra el COVID-19.

Así, ayer durante una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Herrera explicó que México adquirió 134 millones de vacunas y estimó que para julio ya se habrá aplicado más de 62% de estos biológicos a personas mayores de 20 años, que es la población objetivo.

"Para abril se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas [más de la totalidad de adultos mayores], y para julio llegaríamos a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo [los mayores de 20 años]", señaló el secretario de Hacienda.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, explicó que el gobierno federal ha tomado en consideración tres criterios para la distribución de las vacunas: la cantidad y características de los biológicos, el índice de mortalidad que se registra en los territorios y la probabilidad de que se pueda vacunar a 70% de la población objetivo en determinado territorio.

Presentó el calendario previsto de recepción de vacunas de los cuatro laboratorios con los que el gobierno de México tiene acuerdos firmados y confió en que durante la segunda quincena de marzo se cuente con un número considerable para fortalecer la inmunización.

La presidenta de la Conago y gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pidió a las autoridades federales acelerar la vacunación en las zonas urbanas con alto contagio.

CASOS COVID

La Secretaría de Salud informó que México contabiliza 183 mil 692 defunciones por COVID-19, 877 más que el día anterior, así como 8 mil 462 nuevos contagios, para un total de 2 millones 69 mil 370.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, indicó que la epidemia activa se conforma por un promedio de 51 mil 130 mexicanos que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún lo pueden transmitir.

Vacunados

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, estimó que para julio en México ya habrá más de 80 millones de personas vacunadas:

*México adquirió 134 millones de vacunas y estimó que para julio ya se habrá aplicado más de 62 % de estos biológicos a personas mayores de 20 años.

*Claudia Pavlovich pidió a las autoridades federales acelerar el proceso de vacunación en las zonas urbanas con alto contagio.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 covid-19 millones, personas, julio, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas