Internacional

Secuestran a cientos de niñas en escuela de Nigeria

Los registros del centro muestran que hay 300 niñas desaparecidas

Secuestran a cientos de niñas en escuela de Nigeria

Secuestran a cientos de niñas en escuela de Nigeria

AP

Cientos de niñas estaban desaparecidas luego de que un numeroso grupo de hombres armados allanó una escuela en el norte de Nigeria a primera hora del viernes, según residentes.

La escuela secundaria Gubernamental Jangebe, en el estado de Zamfara, fue el escenario del último secuestro masivo de estudiantes en el norte del país.

Los registros del centro muestran que hay 300 niñas desaparecidas, dijo Nasiru Abdullahi a The Associated Press. Sus hijas, de 10 y 13 años, son dos de ellas.

Según Musa Mustapha, residente en la zona, los pistoleros atacaron también un campamento militar y un puesto de control próximos. Esto evitó que el ejército interviniese mientras los asaltantes pasaban varias horas en la escuela, agregó.

Por el momento se desconocía si el ataque causó víctimas.

Varios grupos grandes de hombres armados operan en el estado de Zamfara y son conocidos por perpetrar secuestros para cobrar rescates o lograr la liberación de sus miembros encarcelados.

A principios de mes, pistoleros atacaron una escuela en el estado Niger, matando a al menos un estudiante y secuestrando a 42 personas, incluyendo alumnos, maestros y familiares.

El incidente ocurrió poco más de dos meses después de que asaltantes secuestraron a más de 300 niños en una escuela secundaria en Katsina, en el noroeste del país.

Escrito en: secuestro niñas Nigeria Secuestros Nigeria escuela, estado, niñas, norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas