Nacional

Blinken destaca ante Ebrard el 'destino compartido' entre EUA y México

Expresó su deseo de poder viajar a México en persona y de que Ebrard pueda hacer lo mismo a EUA

Blinken destaca ante Ebrard el 'destino compartido' entre EUA y México

Blinken destaca ante Ebrard el 'destino compartido' entre EUA y México

EFE

El secretario de Estado de EUA, Antony Blinken, destacó este viernes "el destino" que su país y México comparten, durante una visita virtual al vecino del sur en la que se reunió telemáticamente con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard.

"Quise 'visitar', entre comillas, México primero para demostrar la importancia que damos, que el presidente (Joe) Biden da, a la relación entre nuestros países", indicó Blinken.

"Es difícil pensar en una relación más importante -subrayó-, ni en otros dos países que estén de tantas maneras extraordinarias entrelazados y que realmente tengan un destino compartido, que recae en nosotros ayudar a progresar".

Blinken expresó su deseo de poder viajar a México en persona y de que Ebrard pueda hacer lo mismo a EUA.

Por su parte, Ebrard dio la bienvenida al retorno de EUA al Acuerdo Climático de París y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, "entendemos que afrontaremos juntos los desafíos comunes y planeamos avanzar con propuestas concretas, especialmente respecto a América del Norte y Central, y nuestra situación actual", dijo el canciller mexicano, de acuerdo a la traducción al inglés de sus palabras.

Antes del "encuentro" con Ebrard, Blinken hizo un recorrido virtual por el paso fronterizo de El Paso-Ciudad Juárez, donde reiteró el compromiso de llevar a cabo una reforma migratoria por parte de Biden.

Durante esta jornada, Blinken se reunió también de manera telemática con la secretaria mexicana de Economía, Tatiana Clouthier, y más tarde llevará a cabo un "viaje" similar por Canadá, donde dará seguimiento a los resultados de la reunión bilateral que mantuvo el pasado martes Biden con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Escrito en: Antony Blinken SECRETARIO DE ESTADO EUA México, Blinken, Ebrard, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas