Internacional

Siguen subiendo casos en Italia; registra más de 20 mil en el último día

Diferentes regiones del país aumentarán sus restricciones ante este contexto

Siguen subiendo casos en Italia; registra más de 20 mil en el último día

Siguen subiendo casos en Italia; registra más de 20 mil en el último día

EFE

Los contagios de coronavirus en Italia siguen al alza y en el último día se han confirmado 20,499 nuevos positivos y 253 muertos, según el último boletín del Ministerio de Sanidad, y varias regiones aumentarán sus restricciones ante este contexto.

En total se han contagiado 2,888,923 personas desde que dio comienzo la emergencia sanitaria hace un año. Este miércoles además se registraron 253 fallecidos, 55 menos que ayer, lo que eleva el cómputo total a 97,227 muertos.

Desde ayer se han registrado 20,499 nuevos casos de coronavirus, 613 más que el jueves, tras varios días al alza, pese a que el número de pruebas fue menor, casi 30,000 menos.

Por otro lado aumenta la presión en los hospitales y varios ya han superado el nivel de alerta. De los actuales 404,664 enfermos con la COVID-19, 18,292 se encuentran ingresados, 61 más que ayer, y 2,194 personas están en la UCI (+26).

La campaña de vacunación continua en Italia alcanza el total de 3,998,727 dosis inoculadas en todo el país. Además, 1,370,373 han recibido ya la vacuna completa y se consideran inmunizados.

Así se cumple la cuarta semana consecutiva con los contagios en aumento en Italia, golpeada por las variantes del virus, y se espera que el Ministerio confine como "zona roja", zonas de máximo riesgo, las regiones de Molise (centro) y Basilicata (sur).

También aumentarán las que se encuentran en "zona naranja" o de riesgo intermedio, a la que se sumarán Lombardía y Piamonte (norte) y las Marcas (centro).

En el caso de Lombardía preocupan especialmente las provincias de Brescia y de Bérgamo, esta última símbolo de la tragedia hace un año.

Entre las zonas naranjas estaban ya Emilia-Romaña, Liguria, Toscana y las provincias autónomas de Bolzano y Trentino (norte), Campania (sur) y los Abruzos y Umbría (centro).

El resto de regiones, como el Lacio, con Roma como capital, se mantendrán como "zona amarilla" o de bajo riesgo.

Por primera vez una región, la isla de Cerdeña, podría ser decretada como "zona blanca", la nueva clasificación para territorios prácticamente sin limitaciones.

Por otro lado, el primer ministro, Mario Draghi, ha nombrado a Fabrizio Curcio jefe de Protección Civil sustituyendo a Angelo Borelli, el encargado de dar las cifras diarias ante el país cada día en los peores meses de la emergencia sanitaria.

Y el ministro de Cultura, Dario Franceschini, anunció la reapertura de teatros y cines desde el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, y el acceso a los museos con reserva incluso los fines de semana.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Italia "zona, último, total, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas