Nacional

Teatros de la CDMX reabrirán sus puertas a partir del lunes

La capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja 'sin bajar la guardia'

Teatros de la CDMX reabrirán sus puertas a partir del lunes

Teatros de la CDMX reabrirán sus puertas a partir del lunes

EL UNIVERSAL

Han pasado tres meses desde el segundo cierre de los teatros por la pandemia en la Ciudad de México, y será este lunes 1 de marzo cuando puedan reabrir sus puertas con 20% de aforo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que ante la pandemia por coronavirus, la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja "sin bajar la guardia".

En el informe, se indicó que a partir del lunes se reabren también cines, que al igual que los teatros (164 teatros hay en la Ciudad de México según el Sistema de Información Cultural), deberán respetar el 20% de aforo y tener su última función a las 20:00 horas.

También se indicó que dentro de los inmuebles se deberá usar cubrebocas todo el tiempo y atender medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.

A pesar de que el telón no se ha levantado por semanas, las artes escénicas no han dejado de trabajar, ya que han encontrado en las plataformas digitales un escenario perfecto para seguir presentes ante el público y con una oferta nueva cada semana.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 teatros, lunes, pandemia, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas