Durango

Aprueban reforma a reglamento para igualdad en cargos municipales

Aprueban reforma a reglamento para igualdad en cargos municipales

Aprueban reforma a reglamento para igualdad en cargos municipales

JUAN M. CÁRDENAS

El Cabildo de Durango aprobó este viernes un mecanismo para que la designación de puestos titulares de las dependencias municipales, se realice tomando en consideración la igualdad de género.

La regidora Martha Palencia Núñez, promotora de dicha iniciativa, explicó que se trata de una reforma al Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango, la cual fue aprobada por unanimidad durante la sesión.

“Estamos satisfechos con el dictamen que se logró en la modificación del reglamento, seguimos impulsando iniciativas a favor de la equidad de género, por la igualdad laboral entre mujeres y hombres; para tener las mismas oportunidades, sin limitaciones de género o alguna discapacidad, esto permitirá que mujeres también puedan ocupar los puestos titulares de las dependencias municipales con las mismas oportunidades para todos”, dijo Palencia Núñez.

La reforma se derivó del dictamen presentado por la Comisión de Gobernación del Cabildo, para modificar el artículo 8 del citado ordenamiento, y entrará en vigor al momento de ser publicado en la Gaceta Municipal de Durango.

Dicho apartado del Reglamento garantizará que “las decisiones en materia de recursos humanos en lo que respecta a las dependencias de la Administración Pública Municipal, se tomarán con base en las políticas que elabore la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, por conducto de la Subdirección de Recursos Humanos, en las que se promoverá la integración laboral y equiparación de oportunidades para los empleados municipales, la igualdad de género y la inclusión de personas con discapacidad, mismas que deberán ser aprobadas por Resolutivo del Ayuntamiento. Estas políticas podrán ser adoptadas por las entidades, por acuerdo de sus órganos de gobierno”.

Martha Palencia reiteró la importancia de seguir impulsando proyectos e iniciativas que velen por la igualdad y el trabajo digno, respeto y equidad entre mujeres y hombres.

Escrito en: CARGOS MUNICIPALES AYUNTAMIENTO DURANGO igualdad, mismas, Administración, reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas