Durango

En lugares lejanos, abuelitos no acuden a vacunarse

En lugares lejanos, abuelitos no acuden a vacunarse

En lugares lejanos, abuelitos no acuden a vacunarse

SAÚL MALDONADO

Sergio González Romero, Secretario de Salud del estado, reconoció que en municipios alejados es donde la gente menos se acerca a vacunarse por los falsos rumores de que la vacuna les puede hacer daño.

El titular de Salud en la entidad dejó en claro que ya se reunió con la Sedena para ver los casos en donde los adultos mayores no se han acercado a vacunar por esos falsos rumores.

“Se trata principalmente en los municipios más alejados donde tenemos baja afluencia”, dijo el funcionario.

De lo siete municipios donde se están vacunando a los adultos mayores, los municipios con lugares más alejados y de difícil acceso son Mezquital y Pueblo Nuevo, así como Tepehuanes, los dos primeros por su zona indígena.

González Romero aclaró que el problema es que la gente suele tenerle miedo a la vacuna, pensando que van a presentar una situación adversa para quien se la aplique, “todo por los falsos rumores que se han difundido”, acotó.

Incluso, el funcionario estatal dijo que las vacunas contra el Covid que se están aplicando son seguras y ayudan a disminuir los contagios por este virus.

Actualmente, en los siete municipios donde se está aplicando la vacuna a los adultos mayores, se tienen contabilizados ya 10 mil 329 los que ya recibieron su primera dosis, de un total de 17 mil 645 vacunas que han llegado hasta ahora para los adultos mayores.

El avance de vacunación en personas de 50 años y más es del 58.5 por ciento.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid municipios, adultos, falsos, alejados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas