Nacional

Envía AMLO mensaje de 'unidad' con inauguración de hospital en Qurétaro

Expuso que a pesar de las diferencias debe prevalecer el bien común

Envía AMLO mensaje de 'unidad' con inauguración de hospital en Qurétaro

Envía AMLO mensaje de 'unidad' con inauguración de hospital en Qurétaro

EL UNIVERSAL

La inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro envía un mensaje de unidad nacional, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que a pesar de las diferencias debe prevalecer el bien común, y la salud, sobre todo en medio de una pandemia como la de COVID-19, debe ser una prioridad para todos los gobiernos.

"Cuando el gobernador me invitó a la inauguración dije '¡vamos!' porque hace falta mandar un mensaje de unidad y decir que podemos tener diferencias, pero hay muchas cosas que nos unen y tenemos que poner siempre por delante el interés general, la patria, es primero el pueblo es primero", expresó el mandatario federal. 

Recordó que durante su administración se han inaugurado diferentes centros hospitalarios en el país, pero el queretano es uno de los mejores en construcción y atención.

El presidente estuvo en el nuevo hospital acompañando al gobernador Francisco Domínguez Servién, quien informó que la inversión global, en infraestructura y construcción, fue de mil 690 millones de pesos.

"Este nuevo Hospital General de Querétaro será un referente nacional de salud pública; fue posible, y se lo comparto con mucha satisfacción, gracias a un manejo ordenado y honesto de los recursos; a una planeación de largo plazo. Su inversión en obra y equipamiento asciende a mil 690 millones de pesos; 53% de recursos estatales y 47% de recursos federales", dijo el gobernador. 

El mandatario queretano destacó que a partir del lunes 1 de marzo el nuevo hospital dará atención de consulta externa, y a partir del lunes 8 de marzo, ya habrá servicio de hospitalización.

Escrito en: Francisco Domínguez AMLO nuevo, mensaje, inauguración, hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas