Nacional

Enfrentamiento deja cinco muertos en San Luis Potosí

Una llamada al 911 alertó sobre la presencia de sujetos armados

Enfrentamiento deja cinco muertos en San Luis Potosí

Enfrentamiento deja cinco muertos en San Luis Potosí

EL UNIVERSAL

Una llamada al 911 alertó sobre la presencia de sujetos fuertemente armados cerca de la zona centro del municipio de Ciudad Valles.

Elementos de la Policía Municipal arribaron a la intersección de las calles Francisco I. Madero y 16 de septiembre, una vez en el lugar fueron recibidos a balazos, los agentes repelieron la agresión mientras solicitaban apoyo.

Este enfrentamiento se registró durante la noche del 25 de febrero, el operativo derivado de la agresión continuó hasta la madrugada, por lo que al mediodía de este viernes 26 de febrero se realizó una rueda de prensa por parte del vicefiscal Aarón Castro Sánchez y el comisario Carlos Landeros Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Castro Sánchez, detalló que el saldo de este hecho violento es de cinco hombres sin vida, y no como cuatro como inicialmente trascendió, así como dos personas lesionadas.

El primer intercambio de disparos ocurrió cerca del centro de Ciudad Valles, donde un joven de 18 años fue herido. Al seguir avanzando en el operativo, se logra abatir a dos hombres en el Barrio de Las Lomas, donde también una mujer resultó lesionada y su acompañante perdió la vida.

Los agentes se movilizan a la carretera Valles-Rioverde, ahí se aseguraron tres camionetas, armas largas y cortas, equipo táctico y múltiples cartuchos. Al revisar los vehículos detectan el cuerpo de un hombre sin vida en una de las cajas. Estos indicios llevan a las corporaciones hasta la finca "La Aurora", donde localizan a otro hombre sin vida.

El vicefiscal mencionó que entre las víctimas mortales de este enfrentamiento, se encuentra un ciudadano vallense. La mujer que fue lesionada no tiene ninguna conexión con los criminales y aún falta dictaminar si el joven de 18 años de edad está vinculado a alguna célula delictiva.

Carlos Landeros Hernández, comisario de la SSPE, aseguró "afortunadamente no hay bajas en las corporaciones policiacas" y puntualizó que los delincuentes pertenecen al Cártel del Golfo.

La cercanía con Tamaulipas los ha llevado a determinar que este grupo criminal está presente en la Zona Media potosina y que sus alcances llegarían hasta el municipio de Matehuala. Al ser cuestionado sobre la ineficacia de la Fiscalía para frenar la ola delictiva, Castro Sánchez reviró que se está trabajando, que las acciones por parte del personal operativo continúan en Ciudad Valles, sin descuidar las demás zonas del estado.

"Se está tratando de ubicar a más integrantes de este grupo del crimen organizado… en los últimos 14 días, hemos realizado 39 detenciones de asuntos de alto impacto, homicidios, privación de la vida de mujeres en la Zona Media y Huasteca, hay un detenido (por los hechos de Ciudad Valles) en Control de Detención", detalló.

Castro Sánchez puntualizó que no habrá toque de queda en Ciudad Valles tras los hechos delictivos, además de mencionar que estos hechos y los primeros resultados de las indagatorias se derivaron por la reacción inmediata de las corporaciones policiales.

Escrito en: Inseguridad San Luis Potosí inseguridad SLP Ciudad, hechos, corporaciones, Sánchez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas