Nacional

Alertan en México ante venta ilegal de vacunas falsas contra COVID-19

Cofepris continuará con las acciones de vigilancia

Alertan en México ante venta ilegal de vacunas falsas contra COVID-19

Alertan en México ante venta ilegal de vacunas falsas contra COVID-19

EL UNIVERSAL

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal de productos apócrifos ofertados como vacunas contra COVID-19 de Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD y Sinovac.

A través de un comunicado, la dependencia reiteró que en México la aplicación de la vacuna preventiva contra coronavirus es gratuita y sólo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SarsCoV2, establecido por la secretaría de Salud.

"Cualquier producto ofertado como vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia", resaltó la comisión reguladora. La Cofepris hizo un llamado a la población para que en caso de que le ofrezcan la venta de supuestas vacunas contra COVID-19 de las empresas Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD y Sinovac, no deberán adquirirlas porque en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado.

"Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realice la denuncia sanitaria. Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población", señaló la reguladora.

Escrito en: COFEPRIS vacuna Covid Vacuna coronavirus venta, COVID-19, vacunas, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas