Nacional

'Logro de mujeres', califican acción de Morena contra Salgado Macedonio

La Comisión ecidió echar atrás la candidatura en Guerrero

'Logro de mujeres', califican acción de Morena contra Salgado Macedonio

'Logro de mujeres', califican acción de Morena contra Salgado Macedonio

EL UNIVERSAL

Luego de que la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia de Morena cancelara la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura por Guerrero, las opiniones en redes sociales se lo adjudican al activismo de las mujeres por la inconformidad mostrada ante la postulación de éste luego de que fuera señalado por agresiones sexuales. 

El periodista y columnista, León Krauze, subrayó "la enorme valentía de las víctimas y las voz insistente de la sociedad civil", quienes, a su ver, lograron cerrarle el camino a Salgado Macedonio rumbo a los comicios de este 2021.

"La indignación y el repudio a la impunidad a veces dan resultado", finalizó. 

En tanto, hay quienes, como el expresidente Felipe Calderón, además de dar crédito a la exigencia de las mujeres, también aplaudió la rectificación por parte de Morena para echar atrás la candidatura del guerrerense, aunque señaló que sigue pendiente la justicia para las mujeres que lo denunciaron. En tanto, la diputada federal morenista, Aleida Alavez, señaló que la decisión tomada por su partido fue un acto de congruencia con sus principios.

También el senador por Zacatecas de Morena, José Narro Céspedes, reconoció la acción de Morena y destacó "el compromiso con la justicia y el apego a una perspectiva de género". "Reconocemos a nuestro @PartidoMorenaMx y a la @CNHJ_Morena el compromiso con la #Justicia y el apego a una perspectiva de género y de derechos humanos en la selección de candidato a la gubernatura de #Guerrero", escribió en la red social. 

Retiran candidatura a Salgado Macedonio

La Comisión Nacional  de Honestidad y Justicia, de Morena decidió echar atrás la candidatura de Félix Salgado Macedonio, para la gubernatura de Guerrero.

Derivado del análisis que llevó a cabo dicha Comisión, sobre el caso del senador con licencia, determinó este viernes, que se debe reponer el proceso de evaluación de perfiles para la selección de un nuevo candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero.

Escrito en: Elecciones 2021 Salgado Macedonio Félix Salgado Macedonio Morena, Salgado, candidatura, gubernatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas