Durango

Arrestan a 6 por tirar desechos

Arrestan a 6 por tirar desechos

Arrestan a 6 por tirar desechos

JUAN M. CÁRDENAS

En los primeros 20 días de su creación, la Policía Ambiental realizó la detención de seis personas que fueron sorprendidas tirando desechos en la vía pública.

Francisco Franco Soler, director municipal de Medio Ambiente, dependencia a la que está adscrita la nueva corporación, enfatizó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de más del 200 por ciento en los reportes de personas que tiran escombro con basura en las calles.

Al abundar sobre esto, solicitó a la ciudadanía que cuando se detecte una situación de este tipo, notifique de manera inmediata para emitir la sanción oporunamente, pues consideró que es importante que se aplique "mano firme" a quien cometa estas faltas.

"En lo que va de estos casi 20 días que tenemos los vehículos de la Policía Ambiental se han hecho seis detenciones de personas tirando basura y escombro, y es el reporte número uno que tenemos en el 072", dijo el funcionario municipal.

En esos casos, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico para que les impusiera las sanciones pertinentes.

Sobre la descarga de basura y escombro en los cauces que cruzan por la mancha urbana, Franco Soler señaló que se trata de una situación principalmente de cultura, pues periódicamente se tienen que realizar trabajos de limpieza.

Balance

Los reportes por tirar desechos se han convertido en el primer concepto en el sistema 072; lo que ya se ha traducido en sanciones.

Situación

Otros aspectos reportados son por derribo de arbolado y la regulación de sonido comercial.

Escrito en: Policia Ambiental Medio Ambiente basura, desechos, personas, escombro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas