Un día como hoy

2008: Primer Día Mundial del Glaucoma

UN DÍA COMO HOY...

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Según información de Naciones Unidas, que cita a la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es la segunda causa común de ceguera y millones de personas lo padecen en la actualidad. 

Para informar a la sociedad sobre el impacto de esta enfermedad y capacitarle en medidas preventivas, la Asociación Mundial del Glaucoma (WGA) y la Asociación Mundial de Pacientes con Glaucoma (WGPA) instituyeron un día mundial dedicado a este padecimiento, el cual fue observado por primera vez un día como hoy, pero del año 2008. 

"El Día Mundial del Glaucoma tiene el propósito de llamar la atención sobre este grupo de enfermedades oculares progresivas y la importancia de su detección temprana. Un 90% de la ceguera que provoca el glaucoma podría evitarse mediante la detección temprana y tratamiento", informa el Centro de Noticias de la ONU. 

Hasta el momento, el glaucoma no tiene cura, sin embargo los especialistas ven en la información y la prevención el mejor aliado para combatir este mal, que puede controlarse de buena manera si se detecta oportunamente.

Escrito en: dias internacionales días mundiales Mundial, Glaucoma, glaucoma, detección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas