Durango

En el Poder Judicial, tres murieron por Covid

En el Poder Judicial, tres murieron por Covid

En el Poder Judicial, tres murieron por Covid

CLAUDIA BARRIENTOS

Desde el inicio de la pandemia, dos jueces y un Magistrado del Poder Judicial han fallecido por complicaciones, luego de haberse contagiado de Covid-19.

En el marco del Día del Juzgador Mexicano (que se conmemora el 7 de marzo), se llevó a cabo una sesión solemne del pleno del Tribunal Superior de Justicia en conjunto con la Asociación y el Colegio Académico de Jueces, en la que se brindó un homenaje póstumo a los jueces que fallecieron el año pasado, a causa de la pandemia.

Asimismo, reconocieron la trayectoria como impartidor de justicia de Carlos Reséndez Estrada, el de más amplia carrera judicial.

En una ceremonia en modalidad presencial y virtual, asistieron los familiares de los jueces de control fallecidos Esteban Varela Ramos y José Cruz Juárez Soto, así como del magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín, quien durante cinco años fungió como juez de primera instancia.

En tal sentido, durante la ceremonia se recordó la trayectoria del magistrado Silva Delfín, quien dedicó 11 de sus 40 años de vida a la función jurisdiccional, en los cuales dejó huella en las actuaciones que realizó desde el 14 de diciembre de 2009, cuando fue designado defensor público del nuevo sistema de justicia penal, en su paso como juez de control, como consejero de la Judicatura y como magistrado numerario.

Es de recordar que con el fallecimiento del magistrado Emmanuel Silva Delfín, en diciembre del año pasado, su nombre se replicó en diversas ocasiones luego de que se dio a conocer que fue presuntamente víctima de un atentado al interior del Hospital 1 del IMSS, donde se encontraba hospitalizado debido a complicaciones por Covid-19.

Posteriormente se denunció un presunto atentado contra su integridad física luego de que una persona no identificada presuntamente lo desconectó del respirador que le suministraba oxígeno.

Escrito en: PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE DURANGO - magistrado, jueces, Delfín,, Silva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas