Deportes

América con semana perfecta

Las Águilas derrotaron anoche a León y encadenaron tres triunfos en ocho días.

América con semana perfecta

América con semana perfecta

EL UNIVERSAL

Aunque de último minuto, la semana de tres partidos terminó con récord perfecto para las Águilas del América. Y es que este sábado superaron por 2-1 al León en duelo disputado en el Estadio Azteca. Con ello obtienen 9 puntos de 9 posible en los tres duelos jugados en esta fecha doble: vencieron al Pachuca el sábado en el Azteca (2-0), al Xolos el miércoles en Tijuana (0-2) y anoche a León de nueva cuenta en tierra capitalina.

El duelo arrancó cuesta arriba para las Águilas. Apenas al segundo 12 del encuentro Víctor Dávila consumó una buena combinación con Joel Campbell, que lo dejó en mano a mano frente a Ochoa. Las redes se movían y con ello la desventaja para el América. Sin embargo, los azulcremas sacaron la casta, con carácter y una buena jugada colectiva de 19 pases empataron pronto. Fue Henry Martin quien cabeceó al minuto 5 tras un centro preciso de Mauro Laínez dentro del área.

Regresando del segundo lapso los locales tuvieron la oportunidad de irse al frente y remar con más tranquilidad el resto del juego, pero desperdiciaron un penal. Emanuel Aguilera cobró y estrelló al travesaño, pero ante el contraremate y únicamente para empujar falló su tiro al querer evitar al arquero y mandó a saque de puerta.

León atacó con velocidad en y tuvo varias oportunidades el resto del duelo, pero cuando parecía que terminaba en empate, llegó el destelló de calidad de Federico Viñas. Centro de Leo Suárez por banda derecha, y el uruguayo peinó para marcar su primer tanto del torneo hasta el minuto 92.

Con este triunfo, las Águilas de Solari descansaron como líderes generales con 22 puntos. A la espera del partido entre Cruz Azul y Pumas de esta noche, ya que de ganar los cementeros de nueva cuenta van a la cima, en lo que se ha convertido en una carrera parejera por el primer lugar entre cremas y celestes.

 GUADALAJARA EMPATA EN LA PERLA DEL PAC?FICO

Chivas extiende su racha sin perder a seis partidos, pero los triunfos llegan a cuentagotas. En la primera visita que hizo el equipo a Mazatlán, terminaron empatando a un tanto. Nicolás Díaz le dio la ventaja al Mazatlán FC, pero lo igualó el capitán Jesús Molina.

El marcador se movió muy rápido en el puerto de Mazatlán. Giovanni Oliveira por derecha cobró un tiro libre que fue peinado por Aristeguieta y llegó a segundo palo. Nicolás Díaz estaba solo, le llegó la pelota para definir por abajo de las piernas de Raúl Gudiño. El cuadro local se iba al frente apenas a los cinco minutos.

Chivas se despertó rápido del golpe que recibió del gol en contra para comenzar a generar peligro en la cabaña de Nicolás Vikonis. En jugada prefabricada se quedaron cerca del empate, Jesús Molina buscó prolongar al poste más lejano, pero no cerraron Sepúlveda ni Ponce. Al 34' llegó el tanto del empate para el Guadalajara, Alexis Vega desbordó por derecha, dejó de tacón a Miguel Ponce que centró y encontró la cabeza de Jesús Molina para igualarlo.

El siguiente fin de semana, Chivas estará recibiendo al América en el Clásico Nacional que estará teniendo público en las gradas del Estadio Akron. Mazatlán seguirá con su calendario complicado y visitará a Tigres el próximo sábado.

 MONTERREY GANA CON 10

Lo que parecería un juego sencillo luego de la goleada propinada a los Bravos de Juárez la jornada anterior, el Monterrey sufrió para vencer 2-1 a los Gallos del Querétaro en el estadio BBVA correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX.

El duelo comenzó como se esperaba, Monterrey con el dominio del partido, al ataque y para el minuto 15 se iría arriba en el marcador con un golazo de Funes Mori.

Al minuto 18 el árbitro marcó una falta dentro del área, Funes Mori tomó el balón y selló su doblete de la noche.

La reacción de los Gallos no tardó, al minuto 26, Hugo Silveira robó un balón en media cancha, sirvió un pase filtrado a la llegada de Ángel Sepúlveda para anotar el tanto de los visitantes.

La noche se le vino encima al conjunto local con la expulsión de Vincent Janssen al minuto 34.

Tras el resultado el conjunto regio suma 18 puntos ubicado en la tercera posición aun con un partido pendiente, mientras que el Querétaro se queda en 12 unidades.

 ATLAS VUELVE A SUMAR

Atlas llegó a siete juegos sin perder tras su victoria 2-0 sobre el FC Juárez.

Los goles fueron obra de Jairo Torres (39') y Renato Ibarra (90+4). Los Rojinegros llegaron a 15 unidades, Bravos se quedó con ocho.

Cuatro victorias y tres empates de forma consecutiva hace que el Atlas este en zona de repechaje.

Atlas tomó la iniciativa en el encuentro, los Bravos no ofrecían resistencia ni mucho futbol.

Al minuto 39 cayó el primer gol de la noche, luego de un centro desde la pradera izquierda a la llegada de Jairo Torres que ante la débil marca de los Bravos al borde del área chica cabeceó a segundo palo.

Renato Ibarra en el último minuto, al 94, ganó las espaldas de los defensores y solo ante la salida del arquero bombeó la pelota para enviarla al fondo de las redes.

Escrito en: Liga MX minuto, llegó, segundo, Bravos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas