Kiosko

Tony Dalton, en los Saturn Awards por 'Better Call Saul'

Tony Dalton, en los Saturn Awards por 'Better Call Saul'

Tony Dalton, en los Saturn Awards por 'Better Call Saul'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El actor mexicoestadounidense Tony Dalton, sigue acumulando logros gracias a sus últimas participaciones en series y películas de Hollywood, como su personaje en 'Better Call Saul', el cual le ha valido una nominación en los Premios Saturn Awards, los cuales otorga la Academia de películas de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror.

La 46 edición de la entrega de los premios, reconoce el trabajo del actor en la categoría a Mejor Actor de Reparto por su personaje Lalo Salamanca.

En los Saturn Awards que aún no cuentan con una fecha clara de su celebración debido a la pandemia, la serie que aterrizó en Netflix en el 2015, alcanzó el mayor número de nominaciones, además de la del actor, ya que fue incluída en 5 categorías.

¿QUIÉN ES SU PERSONAJE?

'Better Call Saul', la serie de la popular plataforma de 'streaming' ,es una precuela derivada de 'Breaking Bad', creada por Vince Gilligan.

La serie se centra en la vida del no tan exitoso abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), quien defiende a narcotraficantes en particular y a toda suerte de criminales en general.

En ese espacio, aparece el personaje de Tony Dalton, 'Salamanca', quien es sobrino del reconocido personaje Héctor 'el Tío' Salamanca, un adulto mayor que, como se vio en 'Breaking Bad', defiende a su familia a toca costa, y en esta precuela, está decidido a proteger al Cartel de Juárez, sin importar lo que tenga que hacer.

El papel de Dalton es de gran peso en esta historia, pues prácticamente es sobrino de los personajes más recordados de la primera serie, Tuco, Marco, Leonel y Joaquín.

Además, cuando su tío Héctor queda fuera de servicio debido a su derrame cerebral, Lalo toma su puesto en El Michoacáno.

Su objetivo era desmantelar el imperio de las drogas de otro gran personaje, Gustavo Fring, o mejor dicho el 'Pollos Hermanos', lo que inició una batalla entre él y el imperio.

Después de sobrevivir a un intento de asesinato orquestado por Gus, Lalo se lanza en busca de venganza contra él y Nacho Varga, a quien descubre que lo traicionó.

MÁS QUE CARACTERIZADO

La manera en la que el actor mitad mexicano y mitad estadounidense, desarrolló este personaje, es quiza una de las grandes razones por las que la crítica ha arropado bien su personaje, ya que Lalo Salamanca es el villano perfecto, que mezcla algo de carisma con gran seriedad, pero con unos tintes de terror puro ante un ambiente bastante violento.

Incluso, el clásico bigote que lleva su personaje fue un toque que el mismo actor decidió darle a Eduardo, pues quería alcanzar un aspecto más real debido a la influencia mexicana del norte del país que se ha creado en televisión.

 LA SEXTA TEMPORADA

Ahora que 'Better Call Saul' se dirige a su última temporada, el programa se está poniendo al día lentamente con los eventos de 'Breaking Bad', lo que genera preguntas sobre un posible cameo de Walter White en la serie.

Y aunque las producciones de Vince Gilligan han acostumbrado siempre a la espera, ya que la cuarta temporada se emitió en 2018, la llegada de la próxima temporada podría ser aún más larga.

Sin embargo, hace un mes se reveló que el rodaje del programa se reanudará en las próximas semanas, por lo que la nueva temporada podría llegar a finales de este año.

¿Sabías que...?

Para los creadores era importante presentar a Lalo Salamanca, pues su nombre figuró brevemente en la segunda temporada de Breaking Bad. En el octavo episodio de aquella entrega, Walter White y Jesse Pinkman fingen secuestrar al abogado Saul Goodman, y éste supone que son miembros del Cártel de Juárez, enviados por un tal 'Lalo'. Si no hubiera sido por esa presión, Tony Dalton no estaría en la serie.

Escrito en: Tony Dalton Better Call Saul Saturn Awards Lalo, personaje, temporada, Call

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas