Internacional

Variantes impulsan los contagios en Europa

Variantes impulsan los contagios en Europa

Variantes impulsan los contagios en Europa

ap

El virus se propagó por una escuela infantil y una de primaria adyacente en Bollate, un suburbio de Milán, con una velocidad sorprendente. En apenas unos días, 45 niños y 14 trabajadores dieron positivo.

Los análisis genéticos confirmaron lo que las autoridades ya sospechaban: la variante del coronavirus altamente contagiosa identificada por primera vez en Gran Bretaña se estaba extendiendo por la comunidad, una ciudad de casi 40,000 habitantes con una planta química y una fábrica de neumáticos para bicicletas Pirelli a 15 minutos en coche del centro de Milán.

"Esta es la demostración de que el virus tiene una especie de inteligencia, aunque sea un organismo unicelular. Podemos levantar todas las barreras del mundo e imaginar que funcionarán, pero al final se adapta y las penetra", lamentó el alcalde de Bollate, Francesco Vassallo.

Bollate fue la primera ciudad de Lombardía, una región del norte de Italia que estuvo en el centro de cada una de las tres olas de la pandemia en Italia, en aislarse por las nuevas mutaciones que, según la OMS, está impulsando un nuevo repunte de los contagios en toda Europa. Las variantes incluyen otras dos identificadas por primera vez en Sudáfrica y Brasil.

Europa registró un millón de nuevos positivos de COVID-19 la semana pasada, un 9% más que la semana anterior, revirtiendo la tendencia a la baja de las seis últimas semanas, anunció la OMS el jueves.

Escrito en: primera, virus, Bollate,, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas