Internacional

Sella papa histórica visita en la tierra de Abraham

Sella papa histórica visita en la tierra de Abraham

Sella papa histórica visita en la tierra de Abraham

efe

El ayatolá Ali al Sistani, uno de los principales líderes religiosos chiíes, afirmó al papa Francisco en una reunión a puerta cerrada en su casa en Nayaf (Irak) que todos los cristianos, al igual que los iraquíes, deberían vivir en paz en un encuentro considerado histórico entre el Vaticano y el islam.

Al Sistani, de 90 años, expresó al pontífice, que llegó ayer a Irak en la primera visita de un papa al país, su "preocupación de que los ciudadanos cristianos deberían vivir, como todos los iraquíes, en seguridad y paz, y teniendo todos sus derechos constitucionales", según un comunicado de la oficina de Al Sistani.

La oficina difundió fotografías del encuentro entre los dos líderes religiosos fuera de los focos en las que se ve a Francisco, vestido de blanco, y Al Sistani, de negro, en dos sofás en la modesta casa de la figura chií en un gesto considerado histórico para las relaciones entre el Vaticano y el islam.

Al Sistani hizo hincapié en el rol que ha desempeñado la autoridad religiosa en "proteger a todos aquellos que han sufrido injusticias y daños en los últimos años, especialmente durante el cual los terroristas tomaron amplias áreas en varias provincias iraquíes, donde cometieron actos criminales", se apunta en el comunicado.

Durante este encuentro, según el comunicado, abordaron "los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad en esta época y el papel de la fe".

CELEBRA MISA

El papa Francisco celebró la primera misa de un papa con el rito oriental caldeo en la Iglesia de San José de la capital iraquí, ante cerca de 180 fieles y en una ceremonia en la que se usó el árabe, el arameo, el kurdo y el turcomano, además del italiano.

A la ceremonia en esta iglesia en el centro de Bagdad asistió por sorpresa el presidente iraquí, el kurdo Barham Salih, de religión musulmana, con quien Francisco se entrevistó a su llegada al país árabe.

Escrito en: papa, todos, Francisco, Sistani,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas