Durango

Los constructores cuidan el ambiente: Secope

Los constructores cuidan el ambiente: Secope

Los constructores cuidan el ambiente: Secope

DANIEL ESTRADA

Los constructores también están formados en el cuidado del medio ambiente, señaló Rafael Sarmiento Álvarez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Lo anterior lo manifestó al referirse a la mortandad de aves que se ha registrado en las inmediaciones del bulevar Francisco Villa, cerca de donde se construye el puente vehicular.

El funcionario estatal mencionó que los expertos ya estudian la situación y serán ellos quienes en su momento podrán determinar la causa de muerte de las aves.

Opinó que la obra no es de gran impacto para estas aves, debido a que no tienen en la zona su hogar, sino que son migratorias y por lo mismo pasan solamente un tiempo en la ciudad.

Dijo que por lo pronto, la Secope colabora con el Municipio y con los especialistas que realizan el análisis de la situación.

De la misma manera, manifestó que la construcción del puente no representa menos árboles para el municipio de Durango, puesto que ya fueron entregados 400 árboles para su plantación.

"Los ingenieros civiles también somos ecologistas, incluso en la formación académica llevamos una clase sobre el impacto ecológico de las obras", apuntó.

El entrevistado mencionó que cuando se contempla la mitigación por el impacto de alguna obra, esta se da en un porcentaje mucho mayor a lo afectado.

En el caso de la zona del puente, se contempla el crecimiento de todas las áreas verdes.

Por lo pronto, los trabajos que se realizan en el bulevar Francisco Villa continúan en proceso, con el objetivo de que la obra quede terminada lo más pronto posible.

Escrito en: secope impacto, constructores, manifestó, Secope

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas