Durango

FEMINISTAS

Colectivos feministas se manifestaron frente a Catedral

Colectivos feministas se manifestaron frente a Catedral

Colectivos feministas se manifestaron frente a Catedral

CLAUDIA BARRIENTOS

En la víspera del Día Internacional de la Mujer (que se conmemora este lunes 8 de marzo), colectivos feministas de Durango se manifestaron frente a Catedral para exigir derechos, al considerar que no se puede acceder a ellos con libertad "gracias al sistema eclesiástico que sigue siendo una autoridad".

El domingo desde temprana hora acudieron a la avenida 20 de noviembre, frente al templo en mención, donde exigieron que la iglesia y sus doctrinas dejen de tener poder sobre su cuerpo, además de aborto libre y seguro para las mujeres de Durango.

La manifestación se dio en la víspera del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, y durante la conmemoración del Día de la Familia.

ACTIVIDADES

Como parte del Día Internacional de la Mujer, a nivel nacional e internacional se llevan a cabo manifestaciones multitudinarias, en medio de la pandemia de Covid-19.

En el caso de Durango, esta tarde se realizará una marcha por la avenida 20 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, además de una concentración en la Plaza de Armas, donde se prevé la instalación de tendederos de denuncias públicas contra acosadores, entre otras actividades.

Escrito en: Feministas COLECTIVOS FEMINISTAS Día de la mujer Internacional, frente, víspera, feministas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas