Nacional

FEMINISTAS

Mejor vallas que granaderos: AMLO

Mejor vallas que granaderos: AMLO

Mejor vallas que granaderos: AMLO

EL UNIVERSAL

Al asegurar que "no es machista" y que no está en contra del movimiento feministas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es mejor que haya una valla protegiendo Palacio Nacional que enfrentar a las mujeres con fuerzas de seguridad "como era antes" cuando se lleven a cabo manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

"Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo. Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos como era antes, no los podemos enfrentar".

"Desde luego de manera pacífica, incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad; eso está permitido y hay libre manifestación de las ideas pueden expresarse de manifestarse libremente por las calles pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de la violencia".

En un video difundido en su cuenta de Twitter desde su rancho en Palenque y luego que ayer declarara que las vallas no eran por miedo sino era para evitar enfrentamientos.

Señaló a la derecha de atacar a su gobierno y reiteró que no es por miedo a las mujeres, sino por precaución porque, indicó, los conservadores son "muy retrógradas", "muy autoritarios" e infiltran gente para generar violencia con el objetivo de causar daños.

"Se ha desatado toda una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de mi persona. La derecha está muy ojos cada molesta irritada y se vuelven ambientalistas o feministas. El propósito es atacar al gobierno, les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional.

"No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia para dañar.

El presidente López Obrador acusó que se busca generar un escandaloso nacional e internacional y señaló que "estos provocadores son muy autoritarios", a quienes llamó "fascistoides" al compararlos con los dictadores Hitler, Franco y Pinochet.

Escrito en: Feministas COLECTIVOS FEMINISTAS Palacio Nacional vallas palacio nacional - generar, miedo, valla, precaución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas