Internacional

Dispersan manifestación frente a casa de Cartes

Dispersan manifestación frente a casa de Cartes

Dispersan manifestación frente a casa de Cartes

EFE

La Policía cargó con balines de goma y gases una protesta de varios grupos de personas que se manifestaron frente a la vivienda del expresidente Horacio Cartes, después de finalizar otra multitudinaria concentración en los alrededores de la residencia oficial del mandatario Mario Abdo Benítez, ambos del conservador Partido Colorado.

La segunda parte de la movilización, en el marco de las protestas que exigen la renuncia de Abdo Benítez por su criticada gestión de la pandemia, fue dispersada tras la intervención de la Policía Nacional y el cuerpo anti motines que resguardaba la residencia de Cartes (2013-2018).

Algunos manifestantes dijeron a varios radios locales que hay varios heridos por el impacto de los proyectiles de goma y que los incidentes fueron causados por grupos de infiltrados que agredieron a los agentes.

Antes de esos incidentes se celebró una masiva concentración pacífica frente a la residencia presidencial, en la tercera jornada de protestas originadas por la crisis sanitaria, con los hospitales públicos saturados y sin medicamentos ante el aumento de casos de Covid y ante el precario sistema de salud pública.

Escrito en: Horacio Cartes frente, residencia, varios, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas