Durango

Hoy llegan 10 mil 800 nuevas vacunas a Durango

Hoy llegan 10 mil 800 nuevas vacunas a Durango

Hoy llegan 10 mil 800 nuevas vacunas a Durango

SAÚL MALDONADO

Este martes llegan más vacunas a Durango y el miércoles arranca la campaña en los municipios de Tamazula, Otáez, Santiago Papasquiaro, Topia, San Dimas y Canelas.

El gobernador José Aispuro Torres confirmó que serían 10 mil 800 nuevas dosis las que llegarían esta semana para arrancar la vacunación en los municipios ya mencionados.

Sergio González Romero, secretario de Salud, confirmó que se prevé la llegada de un lote, las cuales serán enviadas a los municipios serranos ya señalados para arrancar la campaña de vacunación contra el Covid este miércoles para llegar a 15 municipios intervenidos.

El galeno reconoció que, en estos momentos, la vacunación que se está realizando en el municipio de Lerdo ha sido buena, con bastante presencia de los adultos mayores, apuntó que ojalá en el resto de los municipios del estado se mantenga ese porcentaje de presencia de personas listas para vacunarse.

En cuanto a la actualización de los datos Covid, inició la semana con números bajos, y solo se registraron nuevos contagios, no hubo muertos por el virus.

Fueron ocho nuevos casos de los cuales dos fueron en el municipio de Durango, dos más en Canatlán, dos más en Pueblo Nuevo y con un caso en Lerdo y Nombre de Dios.

Con estos ocho casos, la cifra de personas positivas al Covid durante la pandemia en el estado es de 31 mil 272, mientras que la lista de decesos se quedó en los dos mil 143.

Se han logrado recuperar un total de 26 mil 438 personas que se han contagiado del virus y en estos momentos la lista de sospechosos es de mil 880 mientras que las personas activas al virus son de solo 483.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango municipios, personas, estos, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas