Durango

Hay 11 programas de mujeres afectados

Hay 11 programas de mujeres afectados

Hay 11 programas de mujeres afectados

EL SIGLO DE DURANGO

La reducción de recursos para programas y esquemas fomentaban el empoderamiento de las mujeres, pone de manifiesto el poco interés del Gobierno Federal por atender las demandas de las mujeres mexicanas.

Javier Castrellón Garza, aspirante a candidato para diputado federal por el distrito 01, enfatizó que la barrera de acero que la Federación colocó alrededor del Palacio Nacional es una representación de intolerancia, no buscar el diálogo y el respeto con los diferentes colectivos de mujeres.

Ejemplificó que la actual Administración Federal recortó recursos a 11 programas, acciones y presupuestos que estaban enfocados al empoderamiento y el mejor preparación para las mujeres.

Castrellón Garza añadió que esto también se refleja en el tema de violencia y feminicidio, con el incremento en las estadísticas a nivel nacional.

"Creo que la estrategia del Gobierno Federal de eliminar programas en los que se ha afectado a la familia y cuando consideramos que en la sociedad, es el eje de cada familia, pues también es violencia en contra de ellas", señaló directamente.

Fue claro al apuntar que las manifestaciones que realizan las mujeres deben ser escuchadas y respetadas por el género masculino, sin buscar "subirse" por factores políticos y ni siquiera para emitir opiniones, pues es su lucha legítima.

Escrito en: Javier Castrellón Federal, programas, mujeres, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas