Durango

En Durango trabajamos por el respeto y cuidado de la Mujer: Aispuro

En Durango trabajamos por el respeto y cuidado de la Mujer: Aispuro

En Durango trabajamos por el respeto y cuidado de la Mujer: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Juntos vamos a seguir luchando por mejores condiciones para las mujeres, necesitamos más voluntad de todas las instancias gubernamentales para hacer frente a los casos de impunidad, acoso, violencia de género, abuso sexual y demás delitos que laceran la dignidad humana, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Hay avances importantes en materia legislativa, el compromiso es que las políticas públicas se apliquen, porque las mujeres son la mayor fortaleza para nuestra sociedad, recalcó el Mandatario Estatal, al anunciar que se va a construir un nuevo Centro de Justicia para la Mujer (CJM) en Gómez Palacio, donde en una primera etapa se invertirán 16.5 millones de pesos.

"Cuenten conmigo, vamos a tener dos centros de Justicia para la Mujer en Durango, lo que ha sido una demanda histórica", dijó el Gobernador.

En cuatro años el Centro de Justicia para la Mujer ha atendido más de 15 mil mujeres, brindándoles más de 107 mil servicios de apoyo legal, psicológico, vinculación laboral y procurando espacios para el cuidado de sus hijos.

Cuando la vida de una mujer está en peligro, se ha actuado, brindándoles refugio hasta por seis meses a casi 600 mujeres y a sus hijos para evitar que dentro del hogar las fueran a lastimar.

Aispuro Torres, recalcó que gracias al trabajo realizado en este lugar se ha obtenido la Certificación del Centro por el CONAVIM, por que las Mujeres de Durango son el mayor activo que tiene el Estado, y es una lucha que tiene que ir acompañada de los hombres.

"Vamos a cuidar a las Mujeres, mi llamado es para que el trabajo de todos: institutos, organismos y dependencias de gobierno permita crear un frente común de atención digna que atienda a la mujer y logremos seguir trabajando para fortalecer su papel social, político y económico", concluyó el Jefe del Ejecutivo.

A las mujeres que sufren algún tipo de violencia, les recomiendo que acudan al Centro de Justicia para la Mujer, que gracias a los cursos y terapias que nos brindan podemos ser autosuficientes, "gracias al Gobernador porque sin su apoyo esto no funcionaría", dijo Elisa Arredondo Pérez, quién fue usuaria del CJM.

Escrito en: jrat Día de la mujer Centro, Justicia, Mujer, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas