Durango

Demandan fin al acoso en la UJED

Demandan fin al acoso en la UJED

Demandan fin al acoso en la UJED

CLAUDIA BARRIENTOS

En el marco de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, que se llevaron a cabo ayer 8 de marzo, colectivos feministas colocaron cartulinas y distintivos color morado en la fachada del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Entre los mensajes, demandaron un alto a los casos de acoso al interior de la casa de estudios por parte de docentes y compañeros.

Asimismo, se colocaron mantas de color morado en cada una de las fuentes que se encuentran al exterior del recinto universitario.

Y es que, es en la UJED donde más casos de acoso se han denunciado entre las instituciones públicas de nivel superior en la entidad.

POSTURA

Entre tanto, la Universidad Juárez del Estado de Durango emitió un boletín en el que hizo un reconocimiento a las acciones de las mujeres que integran la comunidad juarista, por sus grandes aportaciones en todos los ámbitos. El rector Rubén Solís Ríos destacó los esfuerzos que realizan las alumnas en todos los niveles, trabajadoras, académicas e investigadoras.

Mujeres líderes "Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19", es el título que este año tomó la conmemoración del 8 de marzo, que resalta los enormes esfuerzos de mujeres y niñas de todo el mundo para un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia ocasionada por el SARS-CoV2.

Esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha que libran las mujeres desde hace años por la igualdad de derechos.

Escrito en: UJED acoso sexual 8M Día de la mujer mujeres, acoso, Internacional, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas