Durango

DÍA DE LA MUJER

Municipio, comprometido con la igualdad

Municipio, comprometido con la igualdad

Municipio, comprometido con la igualdad

EL SIGLO DE DURANGO

Las mujeres deben ser protegidas, valoradas y reconocidas hoy más que nunca, por su fortaleza, honestidad y entrega para construir una sociedad más justa, afirmó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con una agenda de actividades que alcanzará todo marzo.

No solo este 8 de marzo, sino todos los días, se debe reconocer el valor de las mujeres, quienes han llevado una lucha por la igualdad y por una vida libre de violencia, aseveró el Alcalde.

En esta lucha, dijo, el Gobierno Municipal se ha sumado con diferentes acciones como la aplicación SOS Seguras, los botones de pánico y programas como microcréditos y muchos más para impulsar su desarrollo.

Salum del Palacio comenzó la conmemoración de este día con una actividad física con mujeres del Gobierno Municipal en la Unidad Administrativa "Gral. Guadalupe Victoria".

Ahí, la directora del IMM, Patricia Alanís Quiñones, destacó que no nada más el 8 de marzo las mujeres demuestran su capacidad, sino todos los días, desde cualquier trinchera, ya sea en el trabajo, en la casa, estudiando, siempre preparándose para dar lo mejor a este mundo.

La regidora Rosa María Ascencio Orrante, agradeció los programas y acciones de la Administración en favor de la mujer, como un reconocimiento al espacio fundamental que ocupan en la sociedad.

Posteriormente, junto con la presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, colocó calcomanías de la "No Violencia" en unidades de taxis; luego acudieron a revisar la labor de la Unidad Móvil de mastografías y Papanicolaou, ubicada en la Plaza de Armas.

Escrito en: Día de la mujer violencia de género 8M - mujeres, programas, días,, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas