Deportes

Cronistas son reconocidas

Cinco damas del periodismo deportivo en Durango fueron galardonadas.

Cronistas son reconocidas

Cronistas son reconocidas

JUAN ÁNGEL CABRAL

Dentro de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, autoridades del deporte estatal rindieron un reconocimiento y homenaje a cinco grandes cronistas deportistas femeninas, quienes han puesto alma, vida y corazón en su trabajo.

Las galardonadas fueron Linda Cristal Rodríguez Simental, Mónica Rojas Rodríguez, Raquel Carreón Lugo, Iliana Guadalupe. Campos Amador y Dora Élida Valdez López, quienes dejaron de lado la barrera de género y se han posicionado en el gusto de los fanáticos a los deportes.

 LABOR

Todos los deportistas de Durango y sus alrededores saben quién es Linda Cristal, quien fue la punta de lanza para las mujeres, además de que su estilo de cubrir cada una las notas deportivas la llevaron al corazón de los duranguenses.

Por su parte, Raquel Carreón, quien hace algunos ayeres estuviera en las filas de esta casa editora, se ha destacado por cubrir los deportes de una manera apasionada, a tal grado que en la actualidad, lo que comenzó como una fuente por gusto, ahora es parte de su vida, como lo es el triatlón, en donde es la presidenta de la Asociación de la disciplina.

 PASIÓN

De los nuevos talentos, llenos de juventud y entrega se encuentra Iliana Campos, quien sus primeras experiencias con los medios de comunicación y el deporte fueron para El Siglo de Durango, su talento y entrega la han llevado a la televisión, además de ser parte importante de la comunicación deportiva.

Por su parte, Mónica Rojas, quien tantos partidos de Alacranes narró, así como su amor por el baloncesto la han llevado a abrir micrófonos para hacer la crónica del deporte ráfaga, además de dar las noticas con su voz por varios años para la radio duranguense.

En tanto que Dora Valdez, "Dorita", como le dicen de cariño, se ha ganado el afecto y respeto de los deportistas, ya que en cada juego, competencia o rueda de prensa se le puede ver enfocando su cámara de vídeo para llevar a los aficionados la noticia deportiva de manera puntual y ecuánime.

 ORGULLO

De esta manera las autoridades estatales del deporte rindieron honor a quien honor merecen, ya que en México aún se encuentra arraigado el machismo.

Sin embargo, las cinco galardonadas han demostrado que querer es poder y nunca tuvieron miedo de pararse en un campo deportivo, y se han dado a respetar, con su personalidad, profesionalismo y dedicación al deporte.

 N Las comunicadoras se mostraron orgullosas por su labor y reconocimiento.

Escrito en: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Cronistas deportistas femeninas quien, deporte, manera, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas