Internacional

Claman justicia por 41 niñas muertas

Claman justicia por 41 niñas muertas

Claman justicia por 41 niñas muertas

EFE

Decenas de mujeres guatemaltecas clamaron por justicia este lunes al recordar el caso de 41 niñas que murieron y otras 15 que sufrieron quemaduras en un incendio hace cuatro años en un hogar bajo la tutela del Estado.

"Estamos luchando para que se haga justicia. Que la muerte de nuestras hijas no quede impune, todo lo que hicieron con ellas. Yo le pido a todos que seamos fuertes y que sigamos adelante", aseveró en un acto público Vianney Hernández, madre de una de las menores fallecidas.

"Nosotros no nos vamos a rendir. Yo le pido por favor a todas las mamás, sigamos", añadió Hernández durante una pequeña ceremonia en las afueras del Hogar Virgen de la Asunción, al oeste de Ciudad de Guatemala y donde fallecieron las niñas el 8 de marzo de 2017.

Los actos para recordar a las 41 menores fallecidas y a otras 15 que resultaron con quemaduras de gravedad se trasladaron posteriormente al centro de la Ciudad de Guatemala, donde fue colocado en 2018 un pequeño espacio en la Plaza de la Constitución para recordar a las víctimas.

Al menos tres madres de las fallecidas, incluida Hernández, llegaron a la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura (sede del Gobierno), para acompañar los actos en memoria de las menores.

Hernández recalcó que no le tienen miedo al Estado de Guatemala y que ha acompañado constantemente el proceso judicial por la muerte de las menores, incluida su hija, Ashley Rodríguez Hernández, quien tenía 14 años al momento de su fallecimiento.

Según medios locales, al menos dos madres de las 41 menores quemadas en 2017 fueron asesinadas desde entonces: Wendy Ramírez, el 21 de febrero de 2021, en el departamento de Chiquimula (este), y Gloria Pérez, el 8 de junio de 2018, en Petén (norte).

Escrito en: INCENDIO - recordar, menores, niñas, Hernández,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas