Nacional

Pandemia de Covid-19 ha aumentado el desempleo femenino en Honduras

Pandemia de Covid-19 ha aumentado el desempleo femenino en Honduras

Pandemia de Covid-19 ha aumentado el desempleo femenino en Honduras

EFE

El desempleo entre las mujeres en Honduras ha aumentado en mayor medida con respecto a los hombres durante la pandemia de la Covid-19 que sufre su país desde hace un año, dijo este lunes la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Derecho a Decidir de las Mujeres, Regina Fonseca.

La pérdida del empleo que han sufrido muchas mujeres hondureñas, entre otras violaciones a sus derechos, ha provocado, entre otras cosas, que muchas hayan engrosado las filas de migrantes que han salido en las últimas caravanas hacia los Estados Unidos, cargando incluso a sus hijos en brazos, indicó Fonseca a Efe en Tegucigalpa.

"En este contexto de la pandemia, entre las mujeres obreras de las maquilas (ensambladoras) por ejemplo, ha habido despidos masivos", lo que se agravó con los severos daños que en noviembre de 2020 dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota, señaló la también directiva del Centro de Derechos de Mujeres de Honduras.

Añadió que son muchas las situaciones difíciles que acumulan miles de hondureñas y hacen más compleja su vida, lo que también afecta a los niños, por lo que "no es casual que en las caravanas de migrantes internacionales que antes eran mayoritariamente de hombres, ahora sean también con una amplia representación de mujeres con sus hijos en brazos y de la mano para buscar salir de la situación en la que estamos".

"Es una situación muy complicada, a veces desesperanzadora y quizás por eso mucha gente se va. Sin embargo, también hay muchas mujeres en pie luchando para acabar con esto que nos tiene tan mal en el país", recalcó.

Escrito en: Honduras mujeres, muchas, desempleo, Covid-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas